Portada del sitio > Noticias > Llama Elías Ibarra a la SSM a garantizar abasto de medicamentos

Llama Elías Ibarra a la SSM a garantizar abasto de medicamentos

Redacción/Quadratín

Viernes 18 de enero de 2013

MORELIA, Mich., 16 de enero de 2013.- El diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Elías Ibarra Torres invitó a la Secretaría de Salud de Michoacán a que se garantice el abasto de medicamentos y se mejore la infraestructura en Michoacán.

De acuerdo con boletín de prensa, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, señaló que si bien ha mejorado el abasto de medicamentos, no se tiene garantizado al cien por ciento, y hay problemas por la falta de fármacos especialmente en las zonas más críticas de la entidad.

Lo anterior después de que los integrantes de la Organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifestaran en la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), para demandar el abastecimiento de medicamentos en hospitales y clínicas del estado.

En ese sentido, el diputado por el distrito de Huetamo, recordó que en el presupuesto de egresos para este año, dentro de la Unidad Programática de la Secretaría de Salud, se etiquetó un recurso para mejorar el abasto de medicamentos e infraestructura en zonas indígenas, por lo que necesario que el sector salud garanticen los fármacos a los pacientes que lo demandan.

En ese sentido, Elías Ibarra recordó que existen dos millones y medio de michoacanos afiliados al Seguro Popular, por lo que para poder acceder a los beneficios del mismo a través del cuadro básico de medicamentos y acciones que maneja la SSM, se tiene que estar afiliado a dicho programa, ya que la oferta de servicios en el estado se encuentra dividido en responsabilidades, unas zonas del estado las atiende IMSS Oportunidades e IMSS régimen ordinario, mientras a otro sector de la población es atendido por el ISSSTE.

El médico de profesión, sostuvo que todo aquél michoacano o michoacana que no tenga servicio de salud en el IMSS o ISSSTE, deben de afiliarse al Seguro Popular, a fin de beneficiarse de los servicios que ofrece la Secretaría de Salud en Michoacán.

No obstante, dijo que pese a que el abasto de medicamentos en esta administración estatal ha estado por debajo de la media nacional, es importante implementar mejoras urgentes en abasto de fármacos, infraestructura y recursos humanos de la SSM.

Asimismo, Elías Ibarra, enfatizó que el abasto de medicamentos se tiene que garantizar en todo el estado, especialmente en las zonas marginas de la entidad, en donde la población vive en extrema pobreza.


Ver en línea : http://www.quadratin.com.mx/Noticia...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.