Portada del sitio > Hidalgo > Boletín de prensa

Boletín de prensa

Martes 25 de mayo de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental. 25 de mayo de 2021

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

En el marco de la semana internacional del detenido desaparecido el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- desarrolla la Jornada Nacional Contra la Impunidad y el Olvido, con el objetivo de exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos; de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya; así como, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

En el caso de los revolucionarios Gabriel Alberto y Edmundo hoy 25 de mayo se cumplen 14 años de que el Estado, mediante los cuerpos militares y policíacos, los desapareció de manera forzada, tiempo en el que de manera ininterrumpida hemos exigido su presentación con vida, así como de los cientos de miles que existen en el país, entre ellos del compañero Fidencio Gómez Sántiz. Crimen de lesa humanidad y de Estado que persiste en el sexenio actual.

La permanencia del crimen cometido contra Edmundo y Gabriel está en que éste no prescribe, pero también, porque las instituciones gubernamentales no actúan para su búsqueda, localización y castigo a los responsables materiales e intelectuales a pesar de tener todos los elementos para hacerlo.

La corresponsabilidad del gobierno actual en el caso, es evidente, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación –SCJN- dejó en lista de espera el caso ahora que tiene la oportunidad de definir sobre la resolución 29/2014, girada por el noveno tribunal colegiado en la que solicita la comparecencia de altos mandos militares, la apertura de los cuarteles para la búsqueda de Edmundo y Gabriel, así como la conformación de una comisión de búsqueda para este caso en específico.

La desaparición forzada en el sexenio actual es una constante, a pesar de la aparente reducción en magnitud este crimen persiste, en tanto, que es un fenómeno inherente del sistema capitalista donde se implementan los más aberrantes crímenes para imponer intereses empresariales.

En esta jornada de lucha también exigimos la libertad incondicional de nuestros compañeros; Higinio Bustos Navarro, preso injustamente desde el día 3 de mayo en el CERESO de Tantoyuca, Veracruz; Javier Gonzales Díaz, Venturino Torres Escobar, Armando Hernández Sánchez y Asunción Gómez Sánchez, en Chiapas y; Leobardo Reyes Meza en Michoacán, presos políticos de los gobiernos del partido MORENA y PRD.

Lo anterior es muestra de la realidad que vive el pueblo trabajador en el país, en específico dilucida una ofensiva represiva contra nuestra organización FNLS, violencia institucional que no se detiene por el hecho de no renunciar la lucha independiente, por defender la tierra, por exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, por exigir libertad de los presos políticos y por luchar por el socialismo en México.

Es evidente la pretensión gubernamental de castigar a toda organización popular que no transite en los marcos corporativizantes del Estado. Se configura, en esta administración federal, un delito luchar de forma independiente, es decir, fuera de la lucha electoral.

El silencio del ejecutivo federal ante la represión que ejercen los gobiernos de las entidades federativas lo evidencia como cómplice de las múltiples violaciones a los derechos humanos que se comenten contra los diversos sectores populares, como por ejemplo, contra el estudiantil que en los últimos días la lista de víctimas ha superado el centenar.

Nadie debe ser víctima de algún crimen como la desaparición forzada, la ejecución extrajudicial, el asesinato político o ser encarcelado por sus ideales, por su lucha o por pertenecer a una organización independiente. El derecho asiste a las masas populares, por tanto, es quien tiene la tarea de luchar de forma organizada para enfrentar la violencia de clase que se ejerce vía gobiernos burgueses.

Por lo anterior anunciamos las actividades a realizar durante la presente jornada de lucha en la región: volanteo sobre la carreta salida de Tantoyuca Tuxpan; instalación de un plantón, por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y libertad de los presos políticos, en el parque constitución de Tantoyuca: volanteo en las principales calles de esta ciudad y; pega de carteles.

Invitamos al pueblo en general para que acuda a la mesa de información que mantenemos en el parque constitución donde estamos ofreciendo algunos libros y revistas de nuestra organización.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.