Portada del sitio > Hidalgo > Por un 10 de mayo combativo

Por un 10 de mayo combativo

Lunes 10 de mayo de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 10 de mayo de 2021

A la opinión pública

El 10 de mayo se reivindica el día de la madre proletaria, fecha de lucha y de protesta para el pueblo en donde se demanda justicia para todas aquellas víctimas directas e indirectas de la violencia gubernamental, hablamos de las madres que exigen presentación con vida de sus seres queridos, justicia para su familiar ejecutado extrajudicialmente o libertad para sus hijos que están encarcelados injustamente.

Mientras desde la institucionalidad se lanzan mensajes de júbilo por este facha, muchas madres se enfrentan a una realidad penosa, en tanto, que su vida se desarrolla en la lucha por exigencia de justicia para su ser querido que fue condenado por algún aberrante crimen, condición que nubla cada día de festejo oficial o no oficial. Otras más deben soportar las vejaciones en los centros penitenciarios en los que se encuentran purgando una condena por un delito que no cometieron.

Es el caso de nuestra compañera Asunción Gómez Sánchez presa de manera injusta desde el día 21 de octubre de 2019, en el estado de Chiapas. Como tantas madres que existen en todo el país, día con día salía con su esposo a buscar el sustento para sus hijos, de la misma manera defiende la tierra que su comunidad posee para vivir y trabajar. Hoy el Estado priva a los hijos del derecho de estar junto a sus padres en casa porque mantiene preso el matrimonio de manera injusta.

¿Cuál es el interés del gobierno chiapaneco de mantener en prisión de manera injusta a nuestra compañera Asunción? Es castigar a nuestra organización por defender la tierra, exigir presentación con vida de los detenidos desaparecidos, libertad de los presos políticos y luchar por el socialismo en nuestro país, a su vez busca inhibir el avance de la lucha popular de manera independiente.

La existencia de madres que exigen la presentación con vida de sus seres queridos; libertad inmediata e incondicional de sus compañeros de vida y de lucha; justicia para sus familiares ejecutados de manera extrajudicial, desnuda el carácter demagógico del gobierno actual al sostener que los derechos humanos en el país son protegidos y garantizados en su ejercicio.

Los diferentes niveles de gobierno, mediante los medios de comunicación, lanzan felicitaciones por el día de las madres, peroratas que redundan en lo vulgar y lo absurdo porque se muestran afectuosos con el sector de las mujeres, mientras la realidad los delata como responsables de la violencia que se ejecuta contra ellas, expresada en crímenes de lesa humanidad y de Estado.

La clase en el poder expresa el odio de clase contra el pueblo trabajador, por lo tanto, los representantes de su aparato de dominación, quienes imponen la voluntad burguesa no pueden dirigir discurso genuino por el día de las madres.

El contexto de la crisis actual que condena a millones de familias a vivir al día, obliga a muchas mujeres a dejar sus hogares para emplearse en los centros industriales de las grandes ciudades, de la misma forma, muchas acuden a los campos agrícolas para ser parte de la mano de obra explotada. Miles de ellas son madres que se ven obligadas a dejar a sus hijos para buscar el sustento familiar.

El 10 de mayo transcurre en medio de la pandemia que no termina de cobrar víctimas del pueblo, no significa que es la única causa de la muerte de madres de familia, no obstante, también ha arrebatado vidas en los hogares populares, que por supuesto no se compara con la muerte de enfermedades curables, donde uno de los sectores que perece es el de la mujer.

Ningún discurso, ramo de flores u objeto cualquiera, proveniente de algún gobernante, puede sanar el dolor que el Estado ha causado en miles de madres y hogares populares. El saludo combativo a las madres, que este día salen a exigir, al Estado mexicano, respuestas concretas por sus demandas que a diario exponen en los diferentes espacios que han convertido tribuna de denuncia.

A nuestras compañeras víctimas de la política represiva del Estado, vaya un saludo combativo, que este mes de mayo resuene su voz de exigencia de justica, como en cada jornada de lucha que nuestra organización FNLS desarrolla en los diferentes estados del país. El 10 de mayo para el trabajador sea día de lucha y de protesta.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTRA COMPAÑERA ASUNCIÓN GOMEZ SÁNCHEZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LETICIA GALARZA CAMPOS!
¡LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, VENTURINO, ARMANDO, LEOBARDO E HIGINIO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GOMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.