Portada del sitio > Hidalgo > Pronunciamiento por el asesinato de nuestros compañeros Efraín y Mario

Pronunciamiento por el asesinato de nuestros compañeros Efraín y Mario

Sábado 8 de mayo de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 8 de mayo de 2021

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El asesinato cometido contra nuestros compañeros Efraín Espinosa Pérez y Mario Alberto Vázquez Aguilar, el día 6 de mayo de 2021, por el grupo paramilitar Alianza San Bartolomé de los Llanos, es muestra fehaciente de la ofensiva represiva implementada por el Estado mexicano contra el FNLS para inhibir la lucha popular independiente.

El paramilitarismo es el puntal que utiliza el gobierno del estado de Chiapas para cometer crímenes de lesa humanidad, es el caso de los “Petules” y La Alianza San Bartolomé de los Llanos, los primeros se han encargado de asediar y cometer crímenes contra las comunidades de El Carrizal y Rio Florido municipio, Ocosingo, Chiapas y, el segundo es el responsable del asesinato de los compañeros Efraín y Mario, en el municipio de Venustiano Carranza.

La relación entre los grupos paramilitares y el Estado es evidente, en cada acto criminal son cuberturados por las corporaciones policiacas y militares, por ejemplo, el día 6 de mayo del presente año un helicóptero vigiló la acción criminal del grupo paramilitar “La Alianza San Bartolomé de los llanos” en la que fueron asesinados nuestros compañeros Efraín y Mario.

El gobierno del Estado de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón Cadenas se ha encargado de ejecutar la represión directa contra compañeros militantes del FNLS y pueblo que protesta contra toda injusticia y violación sistemática de los derechos humanos. Esta política represiva es abalada por el gobierno federal para inhibir la protesta popular y toda crítica política contra el régimen.

Los hechos sangrientos contra los compañeros del municipio de Venustiano Carranza son crímenes de Estado porque obedecen a un plan represivo desarrollado de manera sistemática por los tres niveles de gobierno con la pretensión de destruir nuestro FNLS. La pretensión gubernamental es inocultable, en el mes de mayo, primero se detiene de forma arbitraria y encarcela injustamente a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro en la región huasteca y a los tres días se asesina a nuestros compañeros Efraín y Mario en el estado de Chiapas.

La llamada “cuarta transformación” de nueva cuenta se mancha de sangre del pueblo pobre, cada vez debela su esencia represiva y demagógica, no podía ser de otra manera porque obedece a intereses oligárquicos, el gobierno actual es un gobierno burgués a pesar de que sostenga lo contrario.

Pruebas sobran; la impunidad prevalece, los presos políticos aumentan, así como, los ejecutados extrajudicialmente, los asesinatos por motivos políticos y las desapariciones y desplazamientos forzados; la violación sistemática de los derechos humanos es una constante; las victimas continúan siendo del pueblo trabajador y sus organizaciones.

El objetivo del Estado Mexicano es aniquilar a toda costa a las Organizaciones populares e independientes que hacen crítica política al régimen. La violencia institucional es implementada cada vez que presuponen la afectación de los intereses burgueses, sobre todo de intereses oligárquicos nacionales y extranjeros.

El municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Chiapas, en varias ocasiones se ha visto en la necesidad de defenderse contra la pretensión gubernamental de imponer la voluntad burguesa, congruencia política que el Estado castiga con represión y muerte. Así como gobiernos anteriores la administración morenista no conoce otra forma para dirigirse al pueblo más que la represión y la cárcel.

Defender la tierra es un derecho, así como luchar de manera independiente para la transformación radical de las condiciones precarias de vida del pueblo, no obstante, en nuestro país es evidente que este derecho es anulado con la fuerza militar o paramilitar. El respeto a los derechos humanos es demagogia, cada discurso gubernamental es sepultado con la violencia institucional.

Nuestros compañeros les quitan la vida por negarse al despojo de la tierra, luchar por la tierra, su defensa, por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, por libertad inmediata de los presos políticos y por el socialismo en México.

La cantidad de víctimas del FNLS cada vez es más grande; nuestro compañero Higinio Bustos Navarro se suma a la lista de presos políticos como Javier, Armando, Venturino, Asunción y Leobardo; Efraín Espinosa Pérez y Mario Alberto Vázquez Aguilar pasan a la lista de mártires de la lucha por la tierra.

Luchar de manera combativa e independiente es necesidad imprescindible e ineludible. Luchar de forma aislada nos vuelve vulnerables ante un Estado represor, demagógico y antipopular, la realidad concreta exige denunciar cada acto que vulnere la vida y la seguridad del pueblo y sus organizaciones.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS EFRAÍN ESPINOSA PÉREZ Y MARIO ALBERTO VÁZQUEZ AGUILAR!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINO, ASUNCIÓN, LEOBARDO E HIGINIO!
PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISmo

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.