Portada del sitio > Hidalgo > Denuncia urgente por detención injusta del compañero Higinio Bustos Navarro

Denuncia urgente por detención injusta del compañero Higinio Bustos Navarro

Lunes 3 de mayo de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 3 de mayo de 2021

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

Denuncia urgente

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- denuncia la detención injusta y arbitraria de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro por agentes del Estado, Vestidos de civil, el día 3 de mayo de 2021 aproximadamente a las cuatro de la tarde en el crucero de la comunidad de Terrerillos, Chicontepec, Veracruz, cuando se dirigía a su comunidad de Tepetsintla, Huautla, Hidalgo.

Doce agentes quienes portaban armas largas y cortas armados vestidos de civil descendieron de dos camionetas blancas de la marca Nissan, pararon el tractor que venía manejando nuestro compañero, el cual horas antes lo había llevado al taller, le pidieron su credencial, su nombre fue cotejado con una lista que los agentes traen, al coincidir con uno de esos nombres procedieron a detenerlo llevándolo con rumbo al municipio de Tantoyuca, Veracruz.

De acuerdo a testimonios de los lugareños no es la primera vez que llegan estos agentes y se colocan sobre este crucero, su proceder indica que en todo momento hubo seguimiento a nuestros compañeros y de esta forma buscaron el momento preciso para realizar esta detención. Es el mismo modus operandi que se aplicó contra los compañeros del estado de Chiapas y Michoacán que hasta el día de hoy están presos por delitos prefabricados que por supuesto jamás cometieron.

Por la existencia de la lista que mostraron los agentes indica la posibilidad de nuevas detenciones contra nuestros compañeros de la región de las huastecas de Veracruz e Hidalgo, por lo que responsabilizamos a los gobiernos estatales de las dos entidades federativas en mención y al gobierno federal de la integridad física de nuestros compañeros que conforman el FNLS.

Por lo anterior exigimos al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.

A pelamos los buenos oficios de las organizaciones populares y de derechos humanos para que de acuerdo a sus posibilidades exijan al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y, al gobierno federal representado por Andrés Manuel López Obrador la libertad inmediata de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUNCIÓN.
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.