Portada del sitio > Hidalgo > Día Internacional de la Mujer Proletaria

Día Internacional de la Mujer Proletaria

Lunes 8 de marzo de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 8 de marzo de 2021

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Proletaria

El Día Internacional de la Mujer Proletaria es una reivindicación histórica del pueblo
trabajador, tiene génesis en la lucha obrera desarrollada en diferentes partes del mundo para el reconocimiento de los derechos de la mujer, que hasta ese momento se le negaba a pesar de estar inmersa en el proceso productivo.
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- conmemora este día porque no
puede olvidar la participación de las mujeres en la lucha por la tierra en los diferentes
estados del país, así como, por la defensa de los derechos humanos y constitucionales del pueblo trabajador, por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, por la libertad de los presos políticos y por el socialismo en México.
En todo el mundo se rememora la lucha emprendida por las obreras en Europeo, así como, las de Estados Unidos, quienes se organizaron para exigir una jornada laboral de ocho horas, mejores condiciones laborales, salario justo, entre otros derechos que en ese entonces se les negó.
El pueblo no olvida esta fecha histórica, la lucha decidida que emprendieron las
trabajadoras de la fábrica textil en esos años es un acto a emular en nuestros días, tampoco olvida la saña con la que los patrones y gobierno respondieron a las exigencias de las obreras para ahogar la lucha popular.
Las condiciones laborales de los asalariados es precaria, en esta condición también se
encuentra la mujer como parte de un sector que es explotado y oprimido por una minoría que se adueña del trabajo ajeno, la burguesía. De la misma forma se tienen que enfrentar a los salarios de hambre que la patronal ofrece y es que en nuestro país son millones las mujeres que forman parte del ejército industrial activo.
La mujer, desde que se integró al proceso productivo, también vive las consecuencias de las leyes generales de explotación en este sistema capitalista, por tanto, así como al hombre, día a día es arrojado a engrosar las filas del ejército industrial de reserva. Esta condición laobliga a emplearse en el trabajo informal en el que los derechos son nulos.
La opresión política y explotación económica es una ley general del capitalismo, por tanto, en nuestro país no hay distinción de sexo en su aplicación, hombres y mujeres
pertenecientes a la clase trabajadora viven las consecuencias nefastas de este modo de producción.
La violencia institucional se extiende al sector de las mujeres, son víctimas de desaparición forzada, desplazamiento forzado, ejecuciones extrajudiciales, tortura, encarcelamiento injusto, entre otras graves violaciones a los derechos humanos.
El Estado no distingue sexo cuando pretende castigar al pueblo trabajador, un caso que
ilustra con claridad es el encarcelamiento injusto de nuestra compañera Asunción GómezSánchez en el estado de Chiapas, su prisión injusta es evidentemente por motivos políticos.
A más de un año de su encarcelamiento no existe ninguna acusación en su contra, por tanto, no hay delito que perseguir, lo que la convierte en rehén político del gobierno del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, quien comparte sigla partidista con el ejecutivo federal.
Nuestra compañera fue detenida y presa de manera injusta por pertenecer al FNLS; luchar por la tierra; por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos como la de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; así como por el socialismo en nuestro país.
La violencia de clase se ejerce contra las masas proletarias, sin embargo, ésta es presentada como simple violencia de género, nos quieren hacer creer que la lucha debe ser entre hombre y mujer porque es el hombre el responsable de toda la violencia que se ejerce contra la mujer, de esta forma se pretende diluir el carácter de clase de la violencia en nuestro país.
Darle espacios en las estructuras del Estado a la mujer no es un acto de justicia o de
igualdad, porque el problema no es una cuestión aritmética, es la explotación del hombre por el hombre en este sistema capitalista que condena a millones a padecer las más monstruosas calamidades, como la miseria, pobreza, marginación, muerte por hambre y por enfermedades curables...
Nuestra lucha es de largo aliento, caminamos con nuestros compañeros para coadyuvar en la lucha por el socialismo en México como alternativa ante la realidad lacerante que impera en la actualidad como consecuencia de este sistema capitalista. No podemos lograr nuestra emancipación por separado, la mujer y el hombre deben luchar como uno solo, como seres naturales que se complementan, seres políticos y sociales.
En el marco de esta fecha conmemorativa exigimos que sea liberada de manera inmediata e incondicional a nuestra compañera, Asunción Gómez Sánchez, así como, a nuestros compañeros Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturina Torres Escobar del estado de Chipas y Leobardo Reyes Meza en Michoacán.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ
SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS EDMUNDO REYES
AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.