Portada del sitio > Hidalgo > Boletín de prensa

Boletín de prensa

Jueves 22 de octubre de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 21 de octubre del 2020

A los medios de comunicación
A las organizaciones políticas y populares
Al pueblo en general

Denunciamos, por enésima ocasión, las maniobras dilatorias de la presidencia de la Republica, la subsecretaría y la Secretaría de Gobernación ante nuestras peticiones entregadas por escrito, al menos desde mayo del año pasado. Nuestras demandas son:

Libertad a los presos políticos Javier, Armando, Venturino, Asunción y el profesor Leobardo, y los compañeros del FEDROC.

Presentación con vida de los detenidos desaparecidos; de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz;

Cese el acoso y hostigamiento al FNLS: a) las comunidades de Río Florido y Carrizal, del municipio de Ocosingo Chiapas; b) persecución a la compañera Noemia Calles Ríos y Jorge Ramos Cejas; C) y la campaña de difamación y hostigamiento contra el FNLS en Michoacán.

Demandas difundidas mediante volantes, conferencias de prensa, mítines, marchas, boletines, acciones urgentes, declaraciones, pronunciamientos y acciones políticas de masas en las regiones del país en que nos encontramos como FNLS.

Fue a finales de agosto y principios de septiembre del presente año que funcionarios menores de la Secretaria de Gobernación, a nombre de la Doctora Olga Sánchez Cordero, llamaron a entablar un diálogo para “atender” nuestras demandas ya planteadas por escrito.

Acudimos a la cita con la Secretaría de Gobernación con la responsabilidad, seriedad y formalidad que el caso amerita, tratar sobre la libertad, la vida, verdad y justicia para las víctimas de múltiples violaciones a los derechos humanos, es decir, crímenes de lesa humanidad.

Contrario a nuestra disposición, de la parte oficial, sólo recibimos prepotencia, maniobras, mentiras, dilación y amenazas en la persona de funcionarios menores, incluida la presunta mano derecha de la Doctora Sánchez Cordero, Lic. Paulina Téllez Martínez.

Las acciones políticas realizadas en diferentes instancias gubernamentales es para exigir la solución inmediata de nuestro pliego petitorio, la dilación, los actos de provocación y golpes contra nuestros compañeros es la única respuesta manifiesta.

Esta actitud desenmascara el carácter represivo, demagógico y antipopular del gobierno actual. El trato diferenciado para las víctimas es signo distintivo de la administración federal, atención para algunos y represión para el movimiento popular independiente con carácter combativo.

Acudimos a nuestro legítimo derecho a la protesta y apelamos a la solidaridad de los diversos sectores populares que enfrentan la misma política de demagogia gubernamental. La lucha electoral no basta para la solución de las demandas legítimas, es imprescindible la unidad, organización y lucha independiente de todo el pueblo.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, ASUNCIÓN, VENTURINO Y LEOBARDO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.