Portada del sitio > Noticias > Normalistas de Cherán protestan en Secretaría de Gobierno y bloquean rúa (...)

Normalistas de Cherán protestan en Secretaría de Gobierno y bloquean rúa Carapan-Zamora

Juan José Estrada Serafín. Martes 4 de Diciembre de 2012

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Morelia, Michoacán.- Desde esta mañana estudiantes de la Normal Indígena de Cherán realizan un bloqueo sobre el tramo carretera Carapan- Zamora, padres de familia de la región se han sumado a esta movilización. Asimismo en la capital michoacana normalistas se manifiestan fuera de la Secretaría de Gobierno, y exigen una audiencia con el titular de ésta.

Ha trascendido que en unos momentos darán una rueda de prensa para informar acerca de los avances con el gobierno del estado, sobre su problemática como movimiento normalista.

Los estudiantes protestan porque las actividades en la Normal Indígena se encuentran paralizadas, ahora por los docentes quienes exigen que se restituya a María Dora Ninís Romero, como directora del plantel, quien fue destituida el pasado 16 de noviembre pasado, por exigencia de los propios alumnos.

Cabe recordar que en la Normal de Cherán el ciclo escolar se ha visto interrumpido en lo que lleva, debido a los diversos conflictos educativos por los que ha atravesado la institución.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.