Portada del sitio > Hidalgo > La protesta popular es un derecho inalienable.

La protesta popular es un derecho inalienable.

Miércoles 23 de septiembre de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 23 de septiembre de 2020

AL PUEBLO EN GENERAL

La protesta popular es un derecho inalienable.

La protesta popular en México se generaliza, es producto del descontento popular generado por las políticas del gobierno de la 4T que laceran al pueblo trabajador. Por la vía del hecho se ejerce el inalienable derecho a la protesta a pesar de los intentos del Estado por criminalizar y callar la protesta.

Las voces críticas al sistema acompañadas de acciones políticas de masas son necesarias para desenmascarar al Estado mexicano en el cometido de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, no obstante, el inalienable derecho a la protesta es criminalizado desde las estructuras del Estado, así como, mediante “notas periodísticas” de “columnistas” que abonan a la represión.

El conjunto del movimiento popular combativo, sale a las calles ante la falta de solución a sus demandas más sentidas; salud, vivienda digna, respeto al derecho de posesión de la tierra, educación, entre otros derechos que son socavados por el gobierno en turno que se dice ser respetuoso de los derechos humanos. Nada más falaz que la demagogia pura y descarada del ejecutivo federal.

Si bien es cierto, los gobiernos de cada entidad federativa tienen su propia normativa para atender los asuntos políticos y sociales, esto no justifica el silencio del ejecutivo federal ante la represión que ejercen los gobiernos estatales de Chiapas y Michoacán. En estos momentos se expresa con mayor claridad que los gobiernos en turno no comulgar con los dichos del ejecutivo federal de no represión.

El discurso oficial “no vamos a reprimir” no aplica para con el movimiento popular combativo, para muestra un botón. El día 22 del presente fueron desalojados los trabajadores de la educación, integrantes de la sección XVIII de la SNTE-CNTE “PODER DE BASE”, en el estado de Michoacán y de nueva cuenta el día de hoy 23, los trabajadores son reprimidos mediante un mega operativo en el cual participaron cientos de policías y Guardia Nacional, mismos que fueron pagados con el erario público de los contribuyentes.

Para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es más factible invertir en su brazo represor que pagar los salarios de los trabajadores de la educación, una de las demandas por las que se ha iniciado esta jornada de lucha magisterial y que la única respuesta de los ejecutivos estatales ha sido la represión masiva.

Con esto se viola el legítimo derecho a la protesta popular dictados en la carta magna de nuestro país, quebrantando así los derechos del pueblo trabajador que se han ganado al fragor de la lucha popular combativa durante muchas décadas.

Ante esto es preciso señalar que mientras existen injusticias, se cometan crímenes de Estado y de lesa humanidad la protesta popular tendrá vigencia, las acciones políticas de masas son parte de la lucha, el hecho de que en esta sea una nueva administración autodenominada 4T, no significa que ya no existan las injusticias.

Los gobiernos estatales de Chiapas y Michoacán son responsables de múltiples violaciones a los derechos humanos, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, y el ejecutivo federal automáticamente es corresponsable de estos deleznables hechos por comisión u omisión y por no enjuiciar a los perpetradores, por lo tanto, hay suficientes razones para la lucha popular combativa.

Cubrir con el manto de la impunidad a los criminales de cuello blanco y argumentar que las acciones de protesta ya no tienen razón de ser, es un claro ejemplo de que la política del gobierno es de origen clasista y obedece a intereses mezquinos de empresarios nacionales y extranjeros, demuestra también la conculcación de los derechos humanos y constitucionales ganados a lo largo de la historia de la lucha de clases.

En esencia no existe un cambio en el gobierno actual, las políticas represivas solo se han matizado con una política demagoga que sega a varios incautos al dejarse llevar por el canto de las sirenas que se emite desde el palacio nacional.

El pueblo exige atención a sus demandas y no simulación, la justicia no llega con discursos fantásticos, esta se logra con la lucha organizada, con la unidad de los explotados del campo y la ciudad. Si la represión persiste las razones sobran para ejercer la lucha con carácter combativo.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡CESE A LA REPRESIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO POPULAR!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINA, ASUNCIÓN Y LEOBARDO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL Y EDMUNDO!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.