Portada del sitio > Hidalgo > Denuncia pública

Denuncia pública

Domingo 20 de septiembre de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 20 de septiembre de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

Las comunidades organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS de la región huasteca de Veracruz e Hidalgo denunciamos el seguimiento del que somos objeto, por parte del Estado, mediante las corporaciones policíacas y agentes vestidos de civil el cual se implementa durante y después de la actividad política realizada el día 16 de septiembre del presenta año en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.

1.-El día 16 de septiembre del presente año realizamos una caravana motorizada en el municipio de Tantoyuca, Veracruz, en el marco de los 210 años del inicio de la guerra de independencia y por los 43 años de lucha por la tierra, su defensa y por el socialismo en la región huasteca, en la actividad política denunciamos la violencia institucional que persiste contra nuestra, así como, contra el conjunto del movimiento popular y exigimos la apertura de una meza de diálogo con la Lic. Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobierno.

2.- Al inicio de nuestra actividad un sujeto con pistola en mano se acercó a los compañeros y amenazó con dispararles.

3.- Durante la actividad, agentes Vestidos de civil, de forma descarada, no dejaron de tomar fotografías y videos a los automóviles y a todos los que participamos.

3.- En el recorrido que realizamos por las calles del municipio de Tantoyuca fue evidente el seguimiento por parte de la fuerza civil y policía municipal, mediante radio de comunicación reportaron a sus supriores cada minuto de nuestra actividad.

4.- En la tarde del día 16 y el día 17 del presente mes y año los medios de comunicación no escatimaron tinta y papel para verter señalamientos, en los cuales, criminalizaron nuestra organización y lucha. Los calificativos con que se refirieron nuestra actividad son propios de agentes policíacos que buscan estigmatizar y linchar mediáticamente lucha popular.

5.- El día 18 de septiembre de 2020 el mismo sujeto que amenazó en disparar a nuestros compañeros en la actividad del día 16 del presente mes y año, junto con otros sujetos de civil arribaron en la cabecera municipal de Benito Juárez, Veracruz para tratar de identificar a nuestros compañeros, así como, a los automóviles que participaron en la caravana motorizada.

Lo anterior indica la intolerancia del Estado a la crítica política de las masas con carácter combativo. La persecución, el seguimiento y la amenaza es la respuesta ante nuestras demandas políticas, las cuales una y otra vez son arrojados al cajón del escritorio en las instituciones gubernamentales.

La utilización de civiles para tareas policíacas es propia de gobiernos autoritarios, antipopulares y profascistas. Cada vez la diferencia entre el gobernó actual y los anteriores es mínima. El Estado policíaco militar persiste, sus estructuras siguen incólumes.

Responsabilizamos a los tres órdenes de gobierno de la integridad física y psicológica de los que integramos el FNLS en la huasteca. Llamamos al pueblo en general y las organizaciones defensoras de los derechos humanos para que se mantengan pendiente de lo que pueda acontecer contra nuestra.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡CESE A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL FNLS!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Sujeto con pistola en mano que amenazó con dispararles a compañeros
durante la caravana en Tantoyuca, Veracruz.

Agentes vestido de civil durante la caravana en Tantoyuca, Veracruz.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.