Portada del sitio > Noticias > Analizará ONU 13 casos de desapariciones en Michoacán

Analizará ONU 13 casos de desapariciones en Michoacán

Patricia Monreal. Miércoles 24 de Octubre de 2012

Jueves 25 de octubre de 2012

Morelia, Michoacán.- Un total de 13 casos de desapariciones en el estado de Michoacán serán tratados en la XCVIII Sesión del Grupo de Trabajo en la materia de la Organización de Naciones Unidas a celebrarse la próxima semana en Ginebra, Suiza, esto luego de que dicho organismo turnara invitación al Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” para participar en los trabajos.

Con la presentación de estos 13 casos durante la sesión, la situación de inseguridad que priva en la entidad, así como el incremento en el caso de desapariciones será motivo de análisis por el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas.

De acuerdo con Janahuy Paredes Lachino, integrante del Comité de Familiares, si bien son más de 130 los casos de que se tiene conocimiento del 2010 a la fecha, debido a la minuciosidad de la ONU sobre la manera en que se documenta cada uno de ellos, son 13 los que se presentarán en Ginebra.

Refirió que la intención es lograr que los organismos internacionales mantengan la intervención que han tenido ante las autoridades mexicanas y michoacanas, a fin de que se de seguimiento a cada uno de los casos.

Pero la intención también, es presionar para que se generen los mecanismos de protección a familiares, ya que en la mayoría de los casos, en el proceso de búsqueda de las víctimas, son amedrentados, hostigados, sufren amenazas y persecución por parte de las propias autoridades.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.