Portada del sitio > Hidalgo > La calumnia es la antesala para la represión

La calumnia es la antesala para la represión

Miércoles 24 de junio de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 24 de junio de 2020

A los medios de comunicación
Al pueblo en general

La mentira y la represión son dos recursos que el Estado utiliza para pretender callar las voces de protesta que emergen en el seno del pueblo trabajador por la violación flagrante de sus derechos humanos y constitucionales. En ésta tesitura está la sarta de calumnias que se vierten contra nuestra organización el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS-.

El asedio gubernamental contra nuestra organización continua, el cual se intensifica después de la jornada de lucha realizada en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido. Ésta se expresa en calumnias, amenazas, creación de carpetas incriminatorias y, seguimiento policíaco y paramilitar.

En el estado de Chiapas los compañeros de la cooperativa de trasporte “Los Quetzales” son víctimas de seguimiento por integrantes del grupo paramilitar “los Petules” junto con la policía. La comunidad “24 de septiembre” en Venustiano Carranza es amenazada de desalojo forzado, cateos a domicilios y detenciones arbitrarias, aunado a esto se vierten acusaciones dolosas contra el FNLS al ser señalado como responsable de los acontecimientos en el hospital “Bienestar” en este mismo municipio. Los compañeros de la comunidad de Ihuatzio en el estado de Michoacán son hostigados y amenazados por la FGR con la creación de carpetas incriminatorias.

Esta ofensiva gubernamental se pretende robustecer con los señalamientos hechos por el columnista Manuel Espino del diario de circulación nacional, el Universal, donde coloca al FNLS como igual al Ejército Popular Revolucionario (EPR), además de ser uno de los grupos subversivos que existe en la entidad chiapaneca.

Manuel Espino de manera intencional pretende confundir a la opinión pública al no distinguir una forma de lucha a otra, así como, de una organización popular que lucha por mejores condiciones de vida del pueblo trabajador a un grupo delincuencial o paramilitar. Este personaje vulgariza la loable labor del periodismo al no remitirse a la investigación, solo limitarse a la fuente policiaca la cual sostiene como información fidedigna para sostener sus dichos.

Los señalamientos vertidos y las amenazas no son mera casualidad, es una ofensiva del Estado para generar las condiciones para el cometido de crímenes de lesa humanidad contra los que integramos el FNLS.

Una vez más los gobiernos Rutilio Escandón Cadenas de Chiapas y Silvano Aureoles Conejo de Michoacán muestran su carácter represivo y antipopular, con vituperios y mediante la fuerza policiaco militar se empecinan en callar nuestra vos que denuncia la violación sistemática de los derechos humanos y constitucionales del pueblo trabajador.

Esta cruzada contra nuestra es abalada por el gobierno federal, porque el silencio se convierte en característica de la administración Obradorista ante la exigencia de justicia y cese a la represión que en múltiples ocasiones hemos expuesto incluso en las mesas de trabajo con funcionarios federales.

La lucha del pueblo tiene sustento en las condiciones precarias de vida que campea en todo el territorio nacional, por tanto, la crítica política al régimen actual que desarrollamos es también expresión del descontento popular. Vivimos en carne propia las consecuencias de las políticas antipopulares que se imponen para beneficio de la clase en el poder y en detrimento del pueblo trabajador.

El FNLS es una organización política de mamas que lucha por mejores condiciones de vida del pueblo trabajador, desarrollamos acciones políticas combativas ante la cerrazón de los gobiernos estatales y el federal por nuestras demandas de justicia.
Emitir conjeturas en un medio de comunicación valiéndose de la información del aparato de inteligencia lo único que evidencia es la relación que existe entre el columnista y el Estado, pone en entre dicho el compromiso del diario de informar con apego a la ética profesional que requiere el periodismo.

Expresa que la calumnia es la antesala para la detención arbitraria, el desalojo forzado, o en su caso para el cometido crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada o la ejecución extrajudicial.

Cada agresión contra nuestra será una bandera de lucha que se traducirá en acciones políticas en las calles, por tanto, no callaremos ninguna injusticia que se cometa contra el pueblo trabajador o contra algún integrante de nuestra organización. La lucha con carácter combativa es la vía para enfrentar la envestida represiva del Estado burgués mexicano.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡CESE A LAS AMENAZAS Y REPRESIÓN CONTRA EL FNLS!
¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUNCIÓN!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!
¡MESA DE DIALOGO CON EL GOBIERNO FEDERAL!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.