Portada del sitio > Noticias > Sin información de detenidos ni heridos

Sin información de detenidos ni heridos

Miércoles 17 de octubre de 2012

En el mismo contexto de las denuncias sobre la represión a estudiantes normalistas, sus voceros denunciaron que desconocen el paradero de 175 estudiantes detenidos la madrugada del 15 de octubre en las Escuelas Normales de Arteaga, Tiripetío y Cherán en el estado de Michoacán. Los integrantes de la CNTE (secciones 9, 10, 14 y 22) , voceros de la Federación de Normalistas y el FNLS, informaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán no ha dado ningún dato sobre los detenidos y niega información a los familiares.

La última noticia es que liberaron a 39 mujeres manifestantes, pero "Se trata de una vejación a los derechos humanos" señalaron los voceros, porque además se desconoce qué delitos se les imputan, y tampoco no hay una lista de heridos, aunque se habla sólo de dos heridos de bala de los cuales también se desconoce su paradero.

En la Escuela Normal de Tiripetío se denunció la desaparición de unas 20 personas cuyos nombres se desconocen, porque hubo testigos de que fueron “levantadas” en un helicóptero federal.

Ante estos hechos, las organizaciones normalistas y sindicales convocaron a una movilización en la ciudad de Oaxaca, en repudio a los actos de brutalidad y represión por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal.


Ver en línea : http://www.vanguardia.com.mx/michoa...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.