Portada del sitio > Hidalgo > denuncia publica

denuncia publica

Martes 10 de septiembre de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 10 de septiembre de 2019

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- del estado de Hidalgo y Veracruz denuncia las amenazas hechas el día de hoy por elementos del ejército y de agentes del gobierno de la Ciudad de México contra los compañeros que se encuentran en el plantón instalado frente de palacio nacional desde hace más de 40 días.

La expresión de “hoy los vamos a desalojar” y “ahora si ya se los va a llevar la verga” fue realizada por un militar y un agente vestido de civil después de descender de los camiones militares que los trasladaron frente a palacio nacional para colocar las vallas metálicas por los festejos del 15 de septiembre.

Las amenazas de desalojo han aumentado conforme se acercan los días para los festejos de este mes de septiembre, las cuales se realizan de diversas formas, desde expresiones como se están organizando gente desde los estados para desalojarlos, hasta los comentarios de estos agentes de gobierno que hicieron el día de hoy.

Durante todo este tiempo hemos denunciado de manera puntual el hostigamiento y las amenazas de desalojo, no obstante, ningún medio de comunicación ha publicado nuestra denuncia, lo que refleja la existencia de un cerco mediático razón por la cual algunos medios informativos lanzan injurias contra nuestra y de esta manera justificar la represión.

Los comentarios de los agentes del Estado pone en riesgo la seguridad de nuestros compañeros, porque toda expresión que provenga de algún elemento ya sea del gobierno federal o de la ciudad de México es porque se discutió y acordó desde las cúpulas gubernamentales.

Nuestras acciones políticas, como el plantón, tienen sustentos en los crímenes de Estado y de lesa humanidad cometidos contra nuestros compañeros. Como son los casos; detención desaparición forzada del compañero Fidencio Gómez Sántiz; ejecución extrajudicial del compañero Humberto Morales y Mario Moreno López y la detención desaparición y posterior reclusión de manera injusta en el CERSS No. 5 de San Cristóbal, Chiapas del compañero Javier Gonzales Díaz.

Ante nuestras demandas la respuesta del gobierno federal es la dilación y el burocratismo y del ejecutivo estatal la represión y criminalización de nuestra lucha. Le apuestan al desgaste y a la provocación para exhibirnos como violentos y de esta manera tener los argumentos para desalojarnos.

Nuestra exigencia continúa hasta ver libre nuestro compañero Javier Gonzales, así como el desistimiento de las órdenes de aprehensión contra nuestros compañeros en Chiapas, la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y cese a la represión contra nuestra.

La seguridad e integridad física de nuestros compañeros quienes permanecen en el plantón en la Ciudad de México es responsabilidad del gobierno federal y del gobierno de la Ciudad de México. Hacemos el llamado a las organizaciones populares, de derechos humanos y todo el pueblo en general para que estén pendientes de cualquier acto de represión que se cometa contra nuestros compañeros.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL COMPAÑERO JAVIER GONZALES DÍAZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡CESE AL HOSTIGAMIENTO CONTRA NUESTRA!
CESE LA REPRESIÓN CONTRA EL FNLS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.