Portada del sitio > Noticias > Derecho a manifestación no está sujeto a negociación o capricho de nadie: FNLS

Derecho a manifestación no está sujeto a negociación o capricho de nadie: FNLS

Patricia Monreal. Lunes 10 de Septiembre de 2012

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Morelia, Michoacán.- El derecho a la manifestación, organización y a la vida son irrenunciables y no están sujetos a negociación o a capricho de nadie, según lo sostiene el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Una vez que en Michoacán se ha reactivado la discusión en el Congreso local y entre algunos sectores sobre la pertinencia o no de legislar para regular las marchas y manifestaciones, el FNLS mediante un comunicado emitió su postura al respecto, argumentando que los derechos humanos y constitucionales son conquistas del pueblo.

De manera particular censuran las declaraciones del presidente del Consejo Empresarial del Estado, Carlos Gálvez Herrera, acerca de que los plantones y manifestaciones se han convertido en un modus vivendi para un pequeño grupo de gente.

“En el poder Legislativo han querido reglamentar las manifestaciones de las organizaciones populares, democráticas e independientes, y así contener por la vía legal esos derechos, luego entonces, estamos hablando de un Estado de facto que pretende coartar y anular las garantías individuales y constitucionales, principalmente la libre manifestación”.

En relación a las previsiones que se tienen para el nuevo Código Penal en materia de rebelión, alteración de la paz pública, sabotaje, motín y sedición, califican como “obvia la posición de clase”, en donde sólo se cuestionan los efectos y no las causas que generan el descontento popular.

Desde la perspectiva del Frente el principal objetivo de estas medidas, es “preparar las condiciones políticas para la persecución masiva y selectiva de luchadores sociales, cual viles criminales”.

Finalmente se hace un llamado “a todo el movimiento popular a no renunciar a nuestros derechos humanos y constitucionales, la denuncia y movilización son derechos que tenemos como clase proletaria”.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.