Portada del sitio > Noticias > Michoacán es el estado donde hay más detenciones- desapariciones políticas

Michoacán es el estado donde hay más detenciones- desapariciones políticas

Redacción Informativo del Sur de Jalisco. Viernes 31 de Agosto del 2012

Lunes 3 de septiembre de 2012

LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- Michoacán es uno de los estados en donde hay más detenciones- desapariciones políticas, informaron integrantes del Comité de Familiares “Hasta encontrarlos”, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, y de la Red de Derechos Humanos de Puebla.

La Organización de las Naciones Unidas, y el cerezo del estado michoacano han revelado, que es el estado que tiene altos índices en este tipo de conflictos. De acuerdo con los datos de las organizaciones, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se han registrado más de cien mil asesinatos, y 30 mil desaparecidos, donde se le agregan el número de personas que han sido ejecutadas siendo inocentes.

Refieren que la administración federal lejos de procurar la seguridad de los mexicanos recurre al ámbito jurídico, militar, policiaco y a la creación de grupos paramilitares “para justificar la violencia, el despojo, y todas las atrocidades que ha padecido el pueblo. Es por eso que muchos de los crímenes se los achacan a gente inocente que termina su vida en la cárcel o bien mueren ejecutadas, al ser señalados como criminales.

Sobre los casos de desaparición en la entidad y a los que ha dado seguimiento el Comité de Familiares, informaron que ya se ha concretado una cita con el gobernador Fausto Vallejo, para que juntos con los michoacanos combatamos este tipo de problemas.

El comité en Michoacán, tiene como finalidad acabar con este tipo de desapariciones que se da principalmente en la gente del medio político y posteriormente se mezcla con los michoacanos, por eso buscan una ley en el estado que ayude a controlar esta acción.


Ver en línea : buzon@periodicoelsur.com

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.