Portada del sitio > Hidalgo > a la opinión pública

a la opinión pública

Sábado 3 de agosto de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 3 de agosto de 2019

A la opinión pública

El Estado recurre a la calumnia, la criminalización y el linchamiento mediático para justificar una masacre contra los que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo -FNLS. Hoy es en Chiapas el epicentro de esta oleada represiva, porque es donde existen las condiciones idóneas, según su análisis, para asestar un golpe contundente, no solo al FNLS, sino a todo el movimiento popular que difiere con la política oficial.

Se vierten todo tipo de infundios, se utiliza la demagogia porque cuando parece que la situación se puede destensar en una mesa de dialogo, los representantes estatales mediante los medios de comunicación vierten señalamientos contra nuestra, lo que evidencia la nula voluntad de atender nuestras demandas. En los hechos es la voluntad de la oligarquía que prevalece, por lo que, en esta administración, el interés privado esta por encima del interés popular.

En Chiapas, los políticos de oficio defienden a capa y espada los intereses privados, a pesar de que en sus declaraciones insistan que se prioriza el diálogo, en los hechos es demagogia pura, porque el mismo fiscal general del estado de Chiapas Jorge Luis Llaven Abarca reconoce que se mantiene la presencia de diversas corporaciones policíacas militares cerca de la comunidad de Rio Florido y amenaza con proceder con detenciones después de terminar de armar las 113 carpetas de investigación.

Aprovechan de su investidura para cometer una serie de actos represivos no solo contra los que integramos el FNLS, sino contra el pueblo pobre y sus organizaciones: Integración de carpetas incriminatorias, detenciones injustas, desalojos violentos, desplazamiento forzado, ejecuciones extrajudiciales y detenciones desapariciones forzadas, so pretexto poner orden y darle seguridad a la población.

Jorge Luis Llaven Abarca, Oscar trinidad Palacios e Ismael Brito Mazariegos, hombres del régimen encargados de objetivar los intereses empresariales en el estado de Chiapas, utilizan todos los medios para justificar el baño de sangre que se gesta desde la cúpula empresarial en mancuerna con los representantes de la política oficial.

La consigna del Estado es aniquilar la táctica de lucha combativa que se rije con principios humanistas, por los preceptos del socialismo y abortar todo proceso organizativo que pueda arribar a formas más elaboradas de lucha, por lo tanto, los argumentos vertidos durante los últimos días por los representantes de la burguesía en el estado de Chiapas son mero justificación para aislar al movimiento popular y actuar en consecuencia.

En esta ofensiva Estatal contra el FNLS intervienen otros actores como el representante de la comisión estatal de los derechos humanos, Juan José Cepeda Bermúdez, sin aspavientos criminaliza nuestra lucha al calificar como secuestro la retención de los cinco agentes policíacos en el ejido Rio Florido. Agentes que estuvieron a punto de accionar sus armas contra nuestros compañeros, como lo hicieron en Las Perlas donde resultaron dos heridos de bala, horas antes de la retención de estos elementos.

Resulta que en el sexenio del autodenominado gobierno de los pobres es un delito organizarse, el cual se debe castigar con los más abominables crímenes, no hay lugar para la crítica, las divergencias se resuelven con imposición de leyes, como la conocida como ley del Garrote y las balas. Estos son los cambios de la 4 transformación para el pueblo trabajador.

¿Por qué el representante de la comisión de derechos humanos del estado lanza preocupaciones por los elementos policíacos y calla ante la latente masacre contra el FNLS? ¿Por qué se suma a la campaña de linchamiento mediático y criminalización, y calla ante la detención, desaparición y tortura de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz?

Todas las instituciones que conforman la superestructura del sistema imperante están en función de mantener su hegemonía, como es el caso de las instituciones procuradoras de justicia y de los encardados de velar por los derechos humanos. Así como los instrumentos de dominación como los medios de comunicación, quienes algunos prefieren verter una información sin fundamento para no perder las prerrogativas que reciben del Estado.

Los que conformamos el FNLS somos una organización de masas con presencia en diferentes estados del país, nuestra táctica de lucha que nos identifica es la combativa, nos regimos por principios políticos y humanos, con independencia político ideológico, por lo tanto, nuestras acciones son de ese carácter y no son actos vandálicos, ni criminales, mucho menos, somos una asociación delictuosa.

Luchamos por mejores condiciones de vida del pueblo trabajador, por la defensa de la tierra, por presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, por juicio y castigo a los responsables de crímenes de Estado y de lesa humanidad, y por el socialismo en México. La envestida represiva implementada por el gobierno actual de la 4T no será motivo de claudicación, cualquier agresión en nuestra contra será denunciado, porque no podemos callar las atrocidades que se cometen a diario contra el pueblo trabajador, en especifico las que se cometan contra nuestra.

Responsabilizamos a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas, a Andrés Manuel López Obrador por la integridad física y psicológica de nuestros compañeros de Rio florido y de todos los que integramos el FNLS.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO JAVIER GONZALES DÍAZ!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE NUESTRA LUCHA!
¡FUERA EJERCITO Y PARAMILITARES DE LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS EN EL FNLS!
¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL FNLS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.