Portada del sitio > Hidalgo > Los que integramos el FDOMEZ del FNLS apelamos a nuestro derecho a réplica

Los que integramos el FDOMEZ del FNLS apelamos a nuestro derecho a réplica

Viernes 22 de septiembre de 2017, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, septiembre de 2017

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

Los que integramos el Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata”, miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FDOMEZ-FNLS), apelando a nuestro derecho a réplica manifestamos:

En los últimos años hemos sido víctima de la represión de manera sistemática que el Estado ha implementado contra nuestra, por el hecho de denunciar y desenmascarar mediante acciones políticas de masas la esencia de los gobiernos antipopulares, profascistas y proimperialistas.

Esta política gubernamental se ha traducido en la detención arbitraria, ejecución de manera extrajudicial y detención-desaparición de compañeros. Crímenes que han quedado en la impunidad, así como los culpables gozan de total libertad, a la vez pretenden condenar al olvido todos los delitos que se comenten contra el pueblo.

En este contexto, en la región se ha implementado el seguimiento por parte de elementos del CISEN, como lo ocurrido el pasado 23 de agosto cuando realizamos la presentación de un libro en la ciudad de Huejutla, se acerca un sujeto identificándose con el nombre de Roberto Peña delegado del CISEN en la huasteca quien preguntó por dos compañeros, a la vez que manifestó no iba a realizar nada que nosotros no estuviéramos de acuerdo, refiriéndose también a que no iba a tomar fotografía.

Sin embargo este mismo sujeto el día 30 de agosto en un mitin realizado en el monumento al “Tordo”, desde un edificio cercano al lugar tomo fotografías vigilando que nadie lo notara, formas propias de los agentes de inteligencia.
En el marco del 40 aniversario de nuestra organización, en las actividades político-culturales realizadas en este mes de septiembre no fue la excepción. La tarde del día 14 cuando arribamos en la unidad deportiva “Corral blanco” ubicado en Huejutla Hidalgo, inmediatamente llega un sujeto haciéndose pasar por reportero, que nunca mostro identificación que lo acreditara, cuestionó a qué lugar nos dirigimos, después de retirarse del lugar inmediatamente se presenta el secretario municipal del ayuntamiento y el director de tránsito acompañados de otros sujetos quienes nunca se identificaron.

La presencia de estos sujetos era con la clara intención de impedir a toda costa que llegáramos al centro de la ciudad para realizar la actividad acordada con los pueblos organizados, incluso manifestaron que tenían una ruta por donde podíamos caminar, la cual nos mostraron en uno de sus teléfonos celulares.

Iniciamos nuestra actividad con normalidad, avanzamos sobres el boulevard con dirección al centro de la ciudad, pero a la altura de el CBTa 5 en un acto de provocación un coche fue atravesado sobre la calle por una mujer impidiendo así el paso de los carros en los que nos trasladábamos. Aunque se le pidió de manera respetuosa que dejara pasar nuestros carros se molestó y agredió verbalmente a nuestros compañeros.

Ante este hecho, los medios de comunicación con el argumento de “informar” en sus notas tergiversan la realidad al difundir una información falsa, por ejemplo el diario de las huastecas en su edición del 16 de septiembre en el encabezado de su nota dice “con palos y machetes, Marcha dejó 4 lesionados”, además señala que entre los heridos se encuentra un bebe y un policía, así como el diario impreso La opinión de la huasteca en su edición del 15 del mismo, señalamientos que rechazamos rotundamente.

Es la prueba fehaciente de que el Estado mexicano utiliza a algunos medios impresos de información para señalar, desprestigiar y criminalizar al movimiento popular, con lo cual se busca justificar la represión.

Ante tales señalamientos precisamos:

  • En nuestra organización nos regimos bajo principios políticos y uno de ellos es el respeto.
  • En todas las actividades políticas nunca ha sido nuestra intención agredir al pueblo.
  • Nuestro machete y palo son símbolos que caracterizan a nuestro sector campesino, además de ser nuestra herramienta de trabajo, por lo que no se puede catalogar como arma blanca.
  • Este término de “arma blanca” utilizado en los medios de comunicación es con la intención de criminalizar nuestra lucha y sector.
  • Nuestra intervención en el evento suscitado en la colonia mencionada fue para impedir la agresión hacía más compañeros, sobre todo cuando observamos que sujetos ajenos a la discusión agarraron a uno de nuestros compañeros con la intensión de llevarlo a un callejón para golpearlo, además de querer quitarle su machete para agredirlo con ello.
  • En ningún momento la señora argumenta que llevaba un niño enfermo, porque en todo momento se dirige hacia nuestros compañeros con prepotencia y con la fuerza atraviesa su coche sin considerar que podía generar un accidente mayor con otros automovilistas y contra la camioneta que transportaba mujeres, hombres y niños de nuestra organización.
  • En todo momento hemos dado prioridad la integridad fisca de las personas sean militantes de nuestra organización o no.
  • En ningún momento se utiliza el machete para agredir, por lo que sostenemos que lo que se comenta en los medios de comunicación es un manejo para justificar la represión en nuestra contra o para la creación de carpetas de investigación contra algún compañero.
  • De la misma manera sucede en el centro de la ciudad cuando los trabajadores del ayuntamiento pretenden impedir la realización de nuestra actividad, se evidencia aún más cuando un sujeto de gobierno se acuesta en el pavimento para impedirnos el paso.
  • El actuar de los trabajadores del ayuntamiento como el secretario municipal y el director de tránsito así como elementos del ejército vestidos de civil, son formas de provocación.
  • A los medios de comunicación exigimos que la información que viertan ante el pueblo sea apegada a la realidad y actuar bajo la ética que esta labor merece.

Responsabilizamos a los tres órdenes de gobierno por la integridad física y psicológica de nuestros compañeros miembros de nuestra organización FDOMEZ-FNLS, al mismo tiempo hacemos un llamado al pueblo en general para que estén atentos ante cualquier acción que se ejecute en contra nuestra.
COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA Y LUCHA POPULAR!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍOGENA Y POPULAR!
FRENTE DEMOCRÁTICO ORIENTAL DE MÉXICO “EMILIANO ZAPATA”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FDOMEZ-FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.