Portada del sitio > Veracruz > ¡8 DE SEPTIEMBRE, NO SE OLVIDA!

¡8 DE SEPTIEMBRE, NO SE OLVIDA!

Jueves 8 de septiembre de 2016, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 08 de Septiembre del 2016

¡8 DE SEPTIEMBRE, NO SE OLVIDA!

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Las comunidades organizadas en nuestro FDOMEZ-FNLS conmemoramos el XXII aniversario luctuoso de nuestros compañeros Rolando y Atanasio Hernández Hernández detenidos, torturados, mutilados y finalmente asesinados el 8 de septiembre de 1994 y Nicolás Hernández Hernández el 18 de agosto de 1995 respectivamente, originarios de las comunidades El Mirador, Zolontla y Cantollano del municipio de Ixhuatlán de Madero, Ver.

Hermanos nuestros asesinados por las hordas criminales de los caciques Tranquilino Hernández Reyna expresidente municipal y René Monroy en complicidad de Raymundo Elmer Prior presidente municipal en esos años y del entonces secretario de gobierno, hoy gobernador electo, el multiasesino Miguel Ángel Yunes Linares. Respuesta violenta a las legítimas demandas económicas, políticas y sociales, entre ellas el derecho a la posesión y usufructo de nuestras tierras que habían sido acaparadas por sanguinarios terratenientes.

Desde hace 22 años hemos exigido juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este crimen múltiple en instancias nacionales e internacionales de organismos de derechos humanos, lográndose la recomendación al Estado mexicano y sentencia de la CIDH para la investigación y sanción de los responsables, así como la reparación del daño a los familiares que hasta hoy el Estado no le ha dado cabal cumplimiento puesto que son crímenes de lesa humanidad con carácter imprescriptible.

Ayer como hoy, la sangre derramada de los mejores hijos del pueblo siguen en la impunidad y peor aún a los criminales se les premia, se autoerigen e imponen en las estructuras de poder como el gobernador electo Yunes Linares que, cual rufián, con cinismo se vanagloria con la investidura del poder burgués que le seguirá garantizando su carrera criminal e impunidad y acumulación de mayor riqueza en detrimento del pueblo.

La política de terrorismo de Estado se ha venido aplicando en la historia de la lucha popular, pero que hoy adquiere mayor magnitud al criminalizar todo descontento que generan las políticas neoliberales concretadas con la privatización y saqueo de los recursos naturales del país, mayor opresión y explotación a todo el pueblo trabajador.

A la más mínima expresión de descontento popular se le pretende sofocar con la represión policiaco-militar y paramilitar cuando los medios de comunicación idiotizadores y los programas asistenciales, mediatizadores y contrainsurgentes ya no son suficientes; como son los casos recientemente reconocidos por las estructuras de derechos humanos del Estado, que el pueblo denunció en su momento, sobre la masacre y ejecuciones a mansalva en Tanhuato y Apatzingán, Michoacán y Tlatlaya estado de México.

Han quedado en la memoria colectiva los hechos represivos y sangrientos recientes contra el movimiento magisterial-popular en Nochixtlán, Oaxaca; pero también la experiencia de lucha y resistencia del pueblo cuando hay indignación y determinación se enfrenta a las infamias de sus enemigos de clase.

La afrenta represiva de antaño como organización independiente no ha cesado, hoy constituidos en nuestro FNLS el Estado burgués mexicano recrudece la represión en nuestra contra a través de intentos de ejecuciones extrajudiciales como los ocurridos el 26 de septiembre contra los compañeros de la OCEZ en Chiapas y del 7 de noviembre del año pasado contra los compañeros de Hidalgo y Michoacán en la Ciudad de México.

De igual forma de la ejecución extrajudicial del compañero Héctor Sántiz López el 29 de septiembre de 2015 y la desaparición forzada del compañero Fidencio Gómez Sántiz el pasado 5 de marzo del presente año, así como las persecuciones, hostigamientos y expedientes incriminatorios criminalizando nuestra lucha por causas justas.

Nos exige entonces impulsar la organización y unidad de todos los sectores populares y estar atentos ante la inminente situación represiva en contra del FNLS y el movimiento popular-magisterial en resistencia contra las leyes neoliberales, por la permanente exigencia de la oligarquía nacional y extranjera de mayor violencia de Estado contra el pueblo en general y las organizaciones en lucha permanente y combativa en particular.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMÁS SE OLVIDA! ¡LOS MASACRADOS SERÁN VENGADOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ, DE LOS LUCHADORES SOCIALES EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ ASÍ COMO DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLÍTICOS Y SOCIALES DEL PAÍS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON! ¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA Y POPULAR!
FRENTE DEMOCRÁTICO ORIENTAL DE MÉXICO “EMILIANO ZAPATA”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FDOMEZ-FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.