Portada del sitio > Veracruz > Boletín de prensa. En nuestro país se vive intensamente la represión

Boletín de prensa. En nuestro país se vive intensamente la represión

Jueves 21 de noviembre de 2019, por Veracruz

EN ESTE MOMENTO HEMOS INICIADO LA ACTIVIDAD POLÍTICA FNLS CON EL APOYO DE LOS COMPAÑEROS DEL FPR CORDOBA-ORIZABA, EN ORIZABA, VERACRUZ.

Sierra de Zongolica y sus valles a 21 de noviembre de 2019.

A los familiares, víctimas directas e indirectas del Terrorismo de Estado
A los medios de comunicación
A las organizaciones políticas e independientes
Al pueblo en general

En nuestro país se vive intensamente la represión, desplazamiento forzado, ejecuciones extrajudiciales, detención, desaparición forzada, desalojos forzados, contra los trabajadores del campo y la ciudad de los diferentes sectores, en especial contra nuestra organización nacional FNLS, pueblo organizado y no organizado, represión sistematizada como política transexenal aplicada por el gobierno de la actual administración para someter al pueblo organizado que lucha por mejores condiciones de vida, con el fusil, el tolete, gases lacrimógenos, la tortura, prácticas aborrecibles e inhumanas para crear el terror a nuestro pueblo, la intensificación de la militarización en todo el país donde se despliegan los cuerpos policiacos militares y paramilitares, como la guardia nacional, donde se cometen a diario crímenes de lesa humanidad, de forma consuetudinaria violan los derechos humanos y constitucionales.

Los que luchamos organizadamente por la tierra, por la defensa de nuestros derechos, por exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, por el socialismo, es un delito grave, para los tres niveles de gobierno en turno, a toda costa pretende cercenar nuestro movimiento popular FNLS, ensañándose con su política represiva de manera selectiva y masiva contra nuestros compañeros en el estado de Chiapas.

Ejemplo vasta, nuevamente fueron violentados y trasgredidos los derechos de nuestros Compañeros integrantes del FNLS, el derecho a la vivienda, la posesión de la tierra, salud, educación, trabajo digno, libertad de organización, libre tránsito, por el hecho de pensar diferente, luchar con dignidad, por resistir a ser sometidos por la clase explotadora, fueron desalojados brutalmente por la guardia nacional, de la comunidad 2 de Noviembre, en el Municipio de Socoltenango, Chiapas, el día 4 de Noviembre del año en curso.

El desalojo forzoso de la comunidad 2 de Noviembre fue de manera ilegal, y bajo el manto de la impunidad, del gobierno Chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas y el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, con la Ley en mano ejercen un Estado de Derecho oligárquico, contra nuestros compañeros de dicha comunidad. Más de mil elementos entre la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Policía Municipal, fueron los que intervinieron directamente en el desalojo forzoso, donde fueron destruidos las viviendas, cosechas, se llevaron muebles, laminas, madera, dinero, quemaron los restos que dejaron de las viviendas, dejando en el desamparo a los niños y a nuestros compañeros de más de 20 familias, hechos que violentan los derechos humanos.

Como explica el Estado que para desalojar injustamente a indígenas campesinos desarmados, aplica toda la fuerza represiva, helicópteros sobrevolando la zona, tanquetas, vehículos rinocerontes con dotados de tecnología y alto poder de armamentos, más de mil elementos policiaco-militares para cometer crímenes de lesa humanidad, pero tratándose de combatir paramilitares en el territorio nacional que ellos llaman mañosamente “crimen organizado” ahí solo envían unas cuantas patrullas, excusando que no quieren poner en peligro a víctimas inocentes, es ahí donde se nota la aplicación desproporcionada de las fuerzas represivas, así como la lógica de los administradores en turno de los que se aprecia claramente que están al servicio de la oligarquía nacional y transnacional.

Se ceban contra el pueblo trabajador porque su único interés es hacerle entrega de los lugares en donde existen recursos naturales que explotar, he ahí la explicación a las injusticias que se vienen cometiendo contra nuestro pueblo, ejemplos de ello, tenemos en todo el territorio nacional, las víctimas son incontables, la única forma de frenar estos crímenes cometidos por el Estado, es organizarnos y continuar luchando porque cesen y no exista repetición.

La política represiva continúa y se exacerba el hostigamiento policiaco, calumnias, criminalización, contra nuestros compañeros, el peligro está latente se encuentra en riesgo su integridad física y psicológica, actos de represión avalados por los funcionarios represores arriba mencionados en complicidad con el presidente municipal.

¡Exigimos cese a la represión!, que se castiguen a los responsables autores materiales e intelectuales del desalojo forzoso contra la comunidad 2 de Noviembre, Municipio, de Socoltenango, Chiapas, ¡alto a la criminalización de la protesta popular y represión contra FNLS!.

¡La liberta inmediata e incondicional de nuestro compañeros Javier Gonzales Díaz!, así mismo repudiamos y exigimos ¡alto a la tortura, los tratos crueles inhumanos y degradantes contra nuestro compañero, recluido injustamente en el Cerezo Numero 5, así como a Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez! su detención arbitraria, es un hecho que es por motivos políticos, con toda intención es detener la lucha por la tierra y su defensa, luchar contra el Terrorismo de Estado, para seguir estando como presos políticos nuestros compañeros injustamente les han creado carpetas incriminatorias, prefabricado delitos que nunca cometieron.

Desde esta trinchera de lucha, enviamos nuestra solidaridad a nuestros compañeros, que no están solos, resistamos la embestida represiva, con la lucha organizada y acciones combativas.

Tampoco podemos pasar por alto la fecha histórica 20 de Noviembre, que por nombre lleva Jornada Nacional por el “Día Nacional Héroe Popular” nuestros héroes que ofrendaron sus vidas por mejores condiciones de vida en nuestro país que han quedado en la memoria histórica de nuestro pueblo, el pueblo explotado nunca ha dejado de luchar para su emancipación, mencionamos los más destacados: José María Morelos y Pavón, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Ricardo Flores Magón, Prof. Arturo Gámiz García, Prof. Genaro Vázquez Rojas, Prof. Lucio Cabañas Barrientos y el Prof. y comandante revolucionario Héctor Eladio Hernández Castillo por construir en el pueblo la conciencia de clase del proletariado y la conciencia política para la transformación del sistema capitalista al socialismo.


FRATERNALMENTE

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.