Portada del sitio > Noticias > #LaCorteOrdena: Conformación de la CEB para la búsqueda de Gabriel y Edmundo

#LaCorteOrdena: Conformación de la CEB para la búsqueda de Gabriel y Edmundo

Martes 4 de julio de 2023, por Michoacán

La sentencia del Amparo en Revisión 51/2020 emitida el 10 de agosto de 2022 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el caso de los revolucionarios detenidos desaparecidos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, ordena la conformación y creación de la Comisión Especial de
Búsqueda (CEB), la cual está integrada por familiares, abogados, defensores de derechos humanos, organizaciones populares independientes y personalidades solidarias en el ámbito nacional e internacional.

Por medio de la CEB, se han realizado hasta el momento cinco reuniones de carácter interinstitucional, en las cuales, se ha tratado de dar un trato dilatorio para tratar de mermar la exigencia de justicia, verdad, libertad y presentación de los revolucionarios Gabriel y Edmundo. De esta manera se da poca seriedad a esta exigencia mostrando ante la luz pública, la intención del Estado Mexicano por perpetuar la impunidad.

Bajo este contexto, este

5 de julio del presente año, se realizará la SEXTA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE LA CEB en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en punto de las 5:00 pm. Por lo que realizaremos un mitin político para continuar exigiendo la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Para poder consultar las demás reuniones de la CEB, puede acceder al siguiente enlace:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL51Kiw44wishIiKpmyS8emediRUyKX5_T

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.