Los recientes episodios de represión en diversos estados de la república donde la policía hace uso excesivo de la fuerza, de tratos crueles e inhumanos e incluso de crímenes, es la expresión de la violencia de Estado que tiene por objetivo someter a la población a la voluntad de la clase en el poder.
Los artículos más recientes
-
Tsajal Ek no. 17.- Brutalidad policíaca: expresión de la violencia de Estado
7 de julio de 2020, por Chiapas -
¡Presos políticos, libertad!
7 de julio de 2020, por HuastecaNuestro compañero se ha destacado en la lucha por el respeto de los derechos humanos y constitucionales del pueblo trabajador, así como su indiscutible solidaridad brindada a los familiares de los detenidos desaparecidos y de los presos políticos del régimen actual.
-
La vinculación a proceso de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza es el signo inequívoco de la utilización del estado de derecho burgués para castigar la protesta popular
7 de julio de 2020, por Ciudad de MéxicoCiudad de México a 7 de julio de 2020
A la opinión pública
La detención arbitraria de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza y su vinculación a proceso es el signo inequívoco de la utilización del derecho como una medida coercitiva para castigar la protesta popular. No hay imparcialidad en el ejercicio de las medidas jurídicas, porque éstas buscan satisfacer las exigencias de un reducido grupo de empresarios.
No queda duda que el derecho tiene sello y carácter de clase, cuando se (…) -
DENUNCIA: CONTINÚA LA NEGACIÓN DE ATENCIÓN MEDICA CONTRA DE LEOBARDO REYES MEZA EN EL CERESO DE “MIL CUMBRES” EN MICHOACÁN
6 de julio de 2020, por MichoacánDENUNCIA: CONTINÚA LA NEGACIÓN DE ATENCIÓN MEDICA CONTRA DE LEOBARDO REYES MEZA EN EL CERESO DE “MIL CUMBRES” EN MICHOACÁN.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS A LA COMISIÓN ESTATAL DERECHOS HUMANOS EN MICHOACÁN (CEDH) A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH) A LA OPINIÓN PÚBLICA
Michoacán, a 6 de julio de 2020
El Comité Popular de Derechos Humanos denuncia los tratos crueles, inhumanos y degradantes de los cuales (…) -
TERCERA CARTA AL PUEBLO DE MÉXICO POR LEOBARDO REYES MEZA DESDE EL CERESO DE “MIL CUMBRES”
6 de julio de 2020, por MichoacánTERCERA CARTA AL PUEBLO DE MÉXICO POR LEOBARDO REYES MEZA DESDE EL CERESO DE “MIL CUMBRES”
Nuevamente familiares de Leobardo Reyes Meza recibieron su llamada telefónica desde el CERESO “Mil Cumbres”, en esta ocasión la llamada presentó muchas deficiencias en el sonido, aquí el mensaje al pueblo de México:
A los medios internacionales de derechos humanos A los pueblos del mundo A los medios de comunicación Al pueblo de México Al pueblo de Michoacán
Como reo de “alta peligrosidad” …. (…) -
BOLETÍN #2: PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA DEL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA, ATENTADO A LA LIBERTAD, AL DERECHO INTERNACIONAL Y UNA VIOLACIÓN MÁS A SUS DERECHOS HUMANOS
6 de julio de 2020, por MichoacánPRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA DEL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA, ATENTADO A LA LIBERTAD, AL DERECHO INTERNACIONAL Y UNA VIOLACIÓN MÁS A SUS DERECHOS HUMANOS
Boletín informativo # 2
Michoacán a 6 de Julio de 2020
Este domingo 5 de julio de 2020 el Juez de control Ariel Montoya Romero, vinculó a proceso al profesor Leobardo Reyes Meza, a quien también se le fijó prisión preventiva oficiosa, una medida inquisitoria que contraviene el Derecho Internacional y es violatoria de los Derechos (…) -
LUCHAR POR LA DEFENSA DE LAS TIERRAS COMUNALES Y EJIDALES, ES UN DERECHO Y UN DEBER
5 de julio de 2020, por Michoacán5 de julio de 2020, Morelia, Michoacán
El maestro Leobardo Reyes Meza continúa bajo condición de preso político del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, pero lejos de someterse, los familiares dan muestra de su combatividad propia del compañero, por ello presentamos los siguiente:
A los pueblos originarios de México, América y el mundo.
COMPAÑEROS: Nos dirigimos a sus buenas conciencias, a su sensibilidad política y humana. Para que se solidaricen por la libertad del maestro (…) -
ACTUALIZACIÓN #2: CONTINÚA LA AUDIENCIA EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA
5 de julio de 2020, por MichoacánMorelia, Michoacán, a 5 de julio de 2020
15:24 HORAS
ACTUALIZACIÓN:
SIENDO LAS 15:24 HORAS, LA AUDIENCIA EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO EN MORELIA MICHOACÁN CONTINÚA, A PESAR DE LA LLUVIA QUE SE HA DEJADO CAER SOBRE LA CIUDAD DE MORELIA, SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA, LLAMADOS A TODOS A ESTAR EL PENDIENTE.
¡NI LA LLUVIA, NI EL VIENTO, DETIENEN EL MOVIMIENTO!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS -
ACTUALIZACIÓN: CONTINÚA LA AUDIENCIA EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA
5 de julio de 2020, por MichoacánACTUALIZACIÓN: CONTINÚA LA AUDIENCIA EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA
Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2020
14:36 HORAS
ACTUALIZACIÓN:
SIENDO LAS 14:36 HORAS, LA AUDIENCIA EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO EN MORELIA MICHOACÁN CONTINÚA, LLAMADOS A TODOS A ESTAR EL PENDIENTE.
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS
SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA DE LA CNTE PODER DE BASE EXIGE LA LIBERTAD DE (…) -
VIDEO: POESÍA TITULADA "JUSTICIA"
5 de julio de 2020, por MichoacánPresencia de compañeros de las comunidades indígenas campesinas integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el mitin político por la libertad inmediata e incondicional de Leobardo Reyes Meza en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado en Morelia, Michoacán.