Portada del sitio > Veracruz > Acusan hostigamiento de la Policía municipal

Acusan hostigamiento de la Policía municipal

Sábado 25 de marzo de 2017, por Veracruz

Publicado: 25 Marzo 2017

Luego de la jornada de Lucha por las Víctimas de Terrorismo de Estado desarrollada por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) los activistas denunciaron acoso por parte de las fuerzas del orden en Orizaba y acusaron ser hostigados en el ejercicio de sus actividades.

“Cuando salimos a hacer volantes se pasan a cada rato recorriendo, han llamado a la Marina para tratar de intimidarnos, hacer este hostigamiento que mencionó, saben que estamos denunciando la desaparición, la detención”, dijo

Añadió que al gobierno le molesta que se este difundiendo estas situaciones de ataques a luchadores sociales.

“Se sigue dando la práctica, que ha sido para poder meter el miedo y el terror hacia todos los que estamos como luchadores sociales, también a gente común y corriente”, añadió.

Los integrantes destacaron que la aparición de fosas clandestinas en Veracruz son una muestra más del terrorismo de Estado, política de gobierno que sigue vigente y que muestra crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada y la ejecución extrajudicial.

Señalaron que al contrario de lo que se hace pensar, estas conductas siguen afectando profundamente a la población en general, al pueblo organizado y no organizado y a todo aquel que se pronuncie contra la política represiva.

“Es la forma con la que pretenden acallar, aterrorizar al pueblo para que no proteste ni se organice ante la escalada de violencia institucional, constituyen una expresión macabra del terrorismo de estado porque tienen origen en una política planeada a través de las estructuras”, sostuvieron.

De la Redacción


Ver en línea : Acusan hostigamiento de la Policía municipal

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.