Portada del sitio > Chiapas > Acercamiento del Gobierno de la Ciudad de México busca el retiro de (...)

Acercamiento del Gobierno de la Ciudad de México busca el retiro de nuestro plantón popular que exige justicia y verdad

Martes 13 de septiembre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 13 de septiembre de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al conjunto del movimiento popular
Al pueblo en general

Acercamiento del Gobierno de la Ciudad de México busca el retiro de nuestro plantón popular que exige justicia y verdad

El acercamiento de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México en nuestro plantón popular el día de hoy 12 de septiembre, está en función de desactivar nuestra exigencia de justicia y verdad en el caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz. Su preocupación radica en evitar que la protesta popular permanezca durante la conmemoración de la Independencia de México que la encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, les “preocupa la imagen”.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, nos mantenemos en plantón popular con una exigencia política, exigimos justicia y verdad ante un crimen de Estado perpetrada por el Ejército Mexicano contra los revolucionarios Gabriel Alberto y Edmundo desaparecidos de manera forzada el 25 de mayo de 2007 en la capital del estado de Oaxaca. Son más de 15 años de este crimen de lesa humanidad, gobiernos van y vienen y cada uno hace lo propio para evadir la presentación con vida de los revolucionarios.

La evasión a esta exigencia por parte del Estado y gobiernos en turno es por razones políticas, no quieren desenmascarar al Ejercito como el principal perpetrador de los crímenes de lesa humanidad, la fortalecen y acuerpan como fuerza castrense que protege los intereses de la clase burguesa en el poder político y económico. Más de 15 años de exigencia y los funcionarios se “apresuran” en abrir una mesa de diálogo sin futuro, con funcionarios sin calidad y capacidad resolutiva, todo en función de dejar libre de toda protesta popular la plancha del Zócalo capitalino ante la vista pública e invitados internacionales.

Su acercamiento no es genuino, buscan coartar el derecho a la protesta popular, por tanto, la justicia y verdad como derecho humano de las víctimas y del pueblo organizado. Si existe voluntad política, interés en coadyuvar en la solución a una exigencia añeja de presentación con vida como el caso de los revolucionarios, entonces el Gobierno de la Ciudad de México puede solicitar mediante una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, agilice el engrose y notificación del fallo al Noveno Tribunal Colegiado para emprender la búsqueda, localización y presentación con vida a las víctimas.

Un acto conmemorativo no debe estar por encima de la justicia y la exigencia de presentación con vida de los desaparecidos de manera forzada. La imagen que el gobierno actual debe proyectar a la opinión pública nacional e internacional no debe ser la indolencia, el burocratismo y la resistencia del Ejército al escrutinio de un crimen perpetrado por esta esta institución como política de Estado en contra de dos revolucionarios reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR).

Ponderar el desfile militar y buscar la forma en cómo ocultar la protesta popular que se expresa en nuestro plantón popular que exige presentación con vida a los desaparecidos y libertad a los presos políticos se habla de un gobierno demagogo e indolente, porque cuida la imagen de la ciudad y la realidad es de revictimización de familiares víctimas de un crimen de lesa humanidad.

La justeza de nuestra protesta frente a la Suprema Corte es incuestionable y esta por encima de todo conmemoración, el respeto a la insigne mexicana la realizamos en la lucha por justicia para los miles de víctimas de los crímenes de lesa humanidad en el país. La justicia no es negociable, por tanto, la buena voluntad del gobierno de la “cuarta transformación” se puede materializar en el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen de Estado contra Gabriel y Edmundo.

Combativamente
¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.