Portada del sitio > Chiapas > Derecho de réplica: por información en la página de facebook de “El (...)

Derecho de réplica: por información en la página de facebook de “El Imparcial de Chiapas” en el que señalan a la comunidad de Rio Florido

Martes 26 de julio de 2022, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas a 26 de julio de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo en general

Derecho de réplica: por información en la página de facebook de “El Imparcial de Chiapas” en el que señalan a la comunidad de Rio Florido

El día jueves 21 del mes, “El Imparcial de Chiapas” publicó información sobre un asalto en el tramo carretero que comunica San Cristóbal-Ocosingo, en específico, en el tramo carretero Abasolo- crucero Cuxulja, de éste derivó información de la supuesta víctima quien responsabiliza de los hechos a la comunidad de Rio Florido, integrante del FNLS. Aclaramos que el FNLS es una organización política que despliega su creatividad en acciones políticas de masas para luchar por las demandas más sentidas del pueblo, nuestro método no es recurrir a acciones propias de la descomposición social, al contrario, combatimos la descomposición que pudre a las comunidades y barrios populares.

Respecto a la información que se vierte en este medio como testimonio de la supuesta víctima, se nos señala como responsables, sin embargo, precisamos que el FNLS no recurre a actos propios de la descomposición social como los asaltos al que hacen referencia. En efecto, en el tramo San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo incrementa actos que pueden ser atribuidos a la delincuencia, y éstos, a su vez, al proceso de descomposición social a la par del proceso de militarización y paramilitarización en el estado, en particular, en esta región, como es el caso de “Los Petules” que generan terror en la región con diversos actos criminales, amenazas y agresiones contra las comunidades organizadas y no organizadas.

La comunidad de Rio Florido, somos una comunidad organizada en torno a un proyecto político aglutinado en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, abrazamos las demandas más sentidas del pueblo como la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecido, el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad y de Estado. Nuestras actividades son eminentemente políticas, con ello, exigimos al Estado mexicano y gobierno en turno la atención y solución de las mismas.

Por ejemplo, de las acciones políticas de masas durante más de 15 años en distintos puntos del estado y el país donde tenemos presencia y arraigo, acompañada de la lucha jurídica y de derechos humanos, logramos que el caso de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos de manera forzada por corporaciones policíacas y militares el 25 de mayo de 2007, esté en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dé una resolución como máxima instancia de procuración de justicia.

Exigir justicia no es cosa menor en un país donde se criminaliza y judicializa la protesta popular y se cometen nuevos crímenes contra el pueblo organizado y no organizado. La continuidad de los crímenes es real, en Chiapas aumenta los casos de desaparición forzada y ejecución extrajudicial y la fuerza policíaco militares son los principales perpetradores en todo el país, este es una de las razones por las que salimos a espacios públicos a informar y denunciar, quienes integramos el FNLS no formamos ni realizamos actividades propias de la delincuencia.

Por el contrario, el Estado a través de sus agentes auspician la descomposición social, por ende, la delincuencia en todas sus expresiones y regiones del estado, entre sus objetivos es justificar presencia policíaca militar y éste hecho le permite al Estado tener condiciones para cometer graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo organizado y no organizado.

Rio Florido es pueblo organizado, solidario con las causas justas del pueblo, es un pueblo que tiene las puertas abiertas para aquel que desee organizarse en función de luchar contra la explotación y opresión. Saludamos a los distintos sectores populares e invitamos al pueblo en general a identificar a los enemigos de clase, nosotros somos un pueblo que brinda la solidaridad incondicional a toda causa justa, somo amigos del pueblo que es explotado y oprimido por el poder burgués.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.