A dos años del encarcelamiento por motivos políticos de la Lic. En derecho Kenia Inés Hernández Montalván, el Comité Nacional Voces de Libertad y Justicia exige al Estado mexicano su libertad inmediata e incondicional. Activista política que se ha destacado por su compromiso en la defensa de los presos políticos, de las comunidades campesinas e indígenas que luchan por su territorio en el estado de Guerrero.
Portada del sitio > Palabras clave > Actividades > Violación a los derechos humanos
Violación a los derechos humanos
Artículos
-
Libertad inmediata e incondicional a la Lic. Kenia Inés Hernández Montalván
20 de octubre de 2022, por Ciudad de México -
COPODDH - Detenciones arbitrarias y tortura: una realidad en Chiapas
28 de octubre de 2019, por ChiapasEl Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos integrante de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (COPODDH - RNDDH), externa su más profunda preocupación por las constantes detenciones arbitrarias y la aplicación de la tortura cometidas en contra de personas organizadas que luchan y defienden el derecho a la tierra.
-
Denuncia pública. Política de hostigamiento que el gobierno de la CDMX realiza contra el FNLS a través del Director General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, Daniel Campos Plancarte
1ro de octubre de 2020, por Ciudad de MéxicoCiudad de México a 1 de octubre de 2020
A la opinión pública
Relatoría de hechos de las agresiones que fuimos objeto el miércoles 30 de septiembre de 2020
La creatividad del pueblo se desarrolla de tal manera que las exigencias de justicia se escuchen por todos los rincones de este país. La carencia de recursos económicos no es impedimento para realizar nuestra labor de difusión y denuncia, ahí donde haya pueblo y personas dispuestas a escucharnos, estaremos para hacer de los espacios (…) -
Video. Derecho a la protesta
14 de diciembre de 2019, por Ciudad de MéxicoMientras las demandas más sentidas no sean resueltas y las violaciones a los derechos humanos permanezcan como respuesta al sentir del pueblo habrá múltiples razones para ejercer el derecho a la protesta.
-
La represión en Chiapas es política de gobierno contra el conjunto del movimiento popular, por tanto, responsabilidad del Estado
16 de febrero de 2020, por ChiapasA los medios de comunicación A los compañeros padres de los 43 normalistas desaparecidos A los compañeros de la Normal de Mactumatza Al pueblo en general
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo condena la represión del que fueron objeto el día de hoy alumnos de la Escuela Normal Rural de Mactumatza y padres de los 43 compañeros normalistas desaparecidos en el marco de la Caravana Sur en Busca de los 43, la mañana de hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una expresión de la política (…) -
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA EL CESE AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS COMUNIDADES DE “RIO FLORIDO” Y EL “CARRIZAL” EN EL ESTADO DE CHIAPAS
6 de septiembre de 2020, por MichoacánCOMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA EL CESE AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS COMUNIDADES DE “RIO FLORIDO” Y EL “CARRIZAL” EN EL ESTADO DE CHIAPAS
06-09-2020, Michoacán
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS AL GOBIERNO FEDERAL ENCABEZADO POR EL C. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS ENCABEZADO POR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) da a (…) -
En Chiapas no se garantiza ni respeta los derechos humanos
21 de marzo de 2020, por ChiapasRecientemente el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión con la Comisión Interamericana para la Prevención del Delito de los Derechos Humanos (CIPDDH), en esta el fiscal ratificó su compromiso para garantizar y respetar los derechos humanos. Por donde se le vea este hecho resulta una falacia, porque la realidad es muy distinta, existe una política sistemática de graves violaciones a los derechos humanos cometidas contra el pueblo organizado y no organizado.
-
Tinta socialista No. 109. En México sí se violan los derechos humanos
25 de enero de 2020, por Ciudad de MéxicoCiudad de México a 25 de enero de 2019
Descarga aquí Tinta socialista No. 109
En México funcionarios, políticos de oficio, así como elementos policíacos y militares cometen violaciones a los derechos humanos contra el pueblo organizado y no organizado; el hecho de que esté un gobierno que señala ser “diferente” no existe garantía alguna de proteger estas prerrogativas establecidas en la Carta Magna y organismos internacionales en la materia.
Los derechos humanos según la Comisión (…) -
Video. Participación de Magali González Alfonso en Pachuca, Hidalgo en el marco de la Jornada nacional contra la represión y el terrorismo de Estado
8 de octubre de 2019, por Ciudad de México8 de agosto de 2019
A la opinión pública
Participación de Geineli Magali González Alfonso en el mitin político realizado en Pachuca, Hidalgo en el marco de la Jornada Nacional contra la represión y el terrorismo de Estado que dio inicio el pasado 30 de septiembre en el estado de Chiapas. Magali es del compañero Javier González Díaz, preso político del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.
La represión en Chiapas es sistemática y generalizada contra el conjunto del movimiento popular, (…) -
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA ASUNCIÓN GÓMEZ SÁNCHEZ EN EL CERRS No. 14 "EL AMATE"
29 de agosto de 2020COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA ASUNCIÓN GÓMEZ SÁNCHEZ EN EL CERRS No. 14 "EL ALMATE"
A la C. Mtra. María del Rosario Piedra Ibarra Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)
Al C. Lic. Juan José Zepeda Bermudez Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
Al C. Rutilio Escandón Cadenas Gobernador del Estado de Chiapas
A los organismos defensores de derechos (…)