La Jornada nacional se traslada a Xalapa, Veracruz

, por  Veracruz , popularidad : 3%

JORNADA NACIONAL. LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO SON DEL PUEBLO, NO DESISTIREMOS ¡HASTA ENCONTRARLOS!

La Jornada Nacional llega a Xalapa, Veracruz, lugar que es tocado por los efectos de la violencia institucional y la política del terrorismo de Estado, con desapariciones forzadas y cientos de ejecutados extrajudicialmente. La prueba fehaciente de estos dos crímenes de lesa humanidad son las fosas clandestinas encontradas por familiares en el fraccionamiento de Santa Fe, lugar que refleja el horror y la muerte que ha sembrado el gobierno mexicano contra los hijos del pueblo de México.

Las víctimas de este flagelo son hijos, padres, hermanos, hermanas, tíos, tías, que son alcanzados por esta política criminal del gobierno mexicano, por más que quieran indilgar responsabilidad a “grupos delincuenciales”, sabemos que es una política de Estado que de manera sistemática y generalizada se ejecuta contra el pueblo, cuya característica común es pueblo trabajador.

Invitamos a todas las familias víctimas del terrorismo de Estado, organizaciones populares, personalidades progresistas, estudiantes y pueblo en general a que asistan y nos acompañen a las actividades de la Jornada Nacional. Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos! En el municipio de Xalapa Enríquez, Veracruz.

Por Gabriel, Edmundo, Fidencio, no descansaremos, ¡Hasta Encontrarlos!; por Héctor y Humberto ¡Ni perdón, ni olvido juicio y castigo a los asesinos!

ACTIVIDADES:

21 de marzo

  • Conferencia de prensa en el Congreso del Estado, Xalapa, Veracruz. 10:00 Am.
  • Foro. Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos!En el Congreso del Estado, Xalapa, Veracruz. 11:00 Am.

Se hará entrega al Congreso del Estado la propuesta de iniciativa de ley sobre desapariciones forzadas en México

22 de marzo

  • Presentación del libro. Gira Nacional. Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad.

Lugar: Casa de la Academia Mexicana de la Educación, ubicada en Calle Bocanegra # 10 cerca del Estadio Colon, Xalapa, Veracruz.
Hora: 3:00 Pm

23 de marzo

  • Presentación del libro. Intento de extrajudicial en México. FNLS Víctima del terrorismo de Estado.

Lugar: Café Teatro Tierra Luna, calle Ignacio López Rayón Número 18, Centro, Xalapa, Veracruz.
Hora. 5:00 Pm

FRATERNALMENTE

¡Juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz!
¡Presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!
¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz!

Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDFAM)
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos
Comité Cerezo México
Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos
Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP)
Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT)

Navegar por las