Abrir cuarteles militares para investigar desapariciones, pide asociación

, por  Veracruz , popularidad : 1%

Abrir cuarteles militares para investigar desapariciones, pide asociación

Diario de Xalapa Miércoles 15 de marzo de 2017 en Veracruz

Por Juan José Enríquez

Orizaba, Ver.- Una “distracción” es la que realizan las autoridades federales y estatales, pues por una parte simulan investigar desapariciones forzadas, pero no acatan la resolución de abrir los cuarteles militares para permitir la búsqueda a familiares de desaparecidos, señalaron integrantes de la asociación Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Además acusaron que “el estado de Veracruz es fosa clandestina, lo que devela lo perverso con lo que se condujeron todos los representantes que estuvieron al frente del Ejecutivo estatal”.

Los miembros del FNLS condenaron al exgobernador Javier Duarte por actos de corrupción y hacer pasar como inadvertidos los delitos, “sin embargo, sobre ellos debe pasar la condena como criminales de Estado”.

Denunciaron que la desaparición forzada en esta Entidad “se comete en su mayoría contra jóvenes, luchadores sociales, activistas políticos, todos con origen proletario, sumándose los periodistas críticos y honestos por informar con veracidad al pueblo, principalmente en los corredores industriales”.

Además “responsabilizamos al gobierno federal de cualquier acto de represión y hostigamiento en el transcurso de esta jornada nacional de lucha”.

Finalmente exigieron juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de su compañero Humberto Morales Sántiz, y al presunto grupo paramilitar “Los Petules”.

Ver en línea : Abrir cuarteles militares para investigar desapariciones, pide asociación

Navigation