Portada del sitio > Michoacán > Rendimos homenaje a nuestra compañera Rosalba Manriquez

Rendimos homenaje a nuestra compañera Rosalba Manriquez

Lunes 15 de abril de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 15 de abril de 2024

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán y allende las fronteras

Rendimos homenaje a nuestra compañera Rosalba Manriquez

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) rinde homenaje a nuestra compañera Rosalba Manriquez, quien falleció el pasado 13 de abril del presente año en la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna.

Como integrante de nuestro FNLS en el estado de Michoacán, la compañera Rosalba se destacó por su fidelidad y consecuencia a los principios de nuestra organización, lo que llevó a participar activamente en cada una de nuestras actividades y jornadas de lucha, por lo que siempre estuvo presente el inicio de la instalación de los plantones en torno al "12 de Octubre: Día de Resistencia Indígena y Popular". Tanto en la comunidad de Santa Fe de la Laguna y en las actividades de la organización, la compañera brilló por su alegría y por siempre dar ánimos y aliento a cada uno de los compañeros.

Su admirable actitud se reflejó también en los momentos donde enfrentamos las fuerzas represivas del Estado, nunca mostró temor ni titubeo cuando estuvimos cara a cara con las fuerzas policiacas, sobre todo en octubre de 2018 cuando el criminal de Estado Silvano Aureoles Conejo ordenó el desalojo de nuestro plantón y la detención de decenas de compañeros.

Convencida de la necesidad de organizarnos de manera independiente y la necesidad de la transformación de la actual sociedad capitalista que niega al pueblo derechos fundamentales como la salud, educación, trabajo digno, justicia, libertad, entre otros; hizo suyas las demandas justas del pueblo como es el caso de la libertad del Prof. Leobardo Reyes Meza y demás presos políticos, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y el cese a la violencia de Estado.

Para nosotros la ausencia de nuestra compañera Rosalba Manriquez afecta la sensibilidad humana, pero en un acto de congruencia política con ella, rendimos un combativo homenaje al mismo tiempo que replicamos su ejemplo de lucha. Nuestra compañera hoy descansa en paz en las tierras que sus padres defendieron con Elpidio Domínguez Castro, por ello, no ofrecemos un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha.

Atentamente:
¡Rosalba vive, la Lucha Sigue!
¡Presos Políticos, Libertad!
¡Detenidos Desaparecidos, Presentación!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.