Portada del sitio > Michoacán > Lamentamos el sensible fallecimiento de Andrés Contreras “El Juglar de los (...)

Lamentamos el sensible fallecimiento de Andrés Contreras “El Juglar de los Caminos”

Martes 9 de abril de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 09 de abril de 2024

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Lamentamos el sensible fallecimiento de Andrés Contreras “El Juglar de los Caminos”

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) lamenta el sensible fallecimiento de Andrés Leobardo Contreras Orduño, conocido artísticamente como Andrés Contreras “El Juglar de los Caminos”, el cual aconteció a altas horas de la madrugada de este 9 de abril del presente año.

Como todo un juglar, el señor Andrés Contreras recorrió el territorio nacional y visitó varios países compartiendo a través de su música la lucha del pueblo mexicano por su libertad y contra la injusticia. Su calidez humana le llevó a brindar la solidaridad a diversos esfuerzos organizativos y luchas, sus últimos actos fueron en favor de la defensa de las tierras comunales y ejidales y para exigir el cese al genocidio del pueblo palestino por el sionismo.

De esta manera, El Juglar de los Caminos ha pasado a la historia de nuestro país como uno de los más importantes exponentes de la música de protesta, compartiendo lugar con Judith Reyes y su camarada de lucha José de Molina.

Andrés Contreras dejó esta vida como un auténtico luchador, pues a pesar de su condición de cáncer, no cejó en invertir sobrehumanos esfuerzos para vencer la enfermedad e incorporarse nuevamente a la lucha. Pero lamentablemente, su condición humana y los servicios de emergencia (concretamente un servicio urgente de ambulancia que nunca llegó) del gobierno del estado de Michoacán le impidieron continuar con su camino.

Por su trayectoria artística, humana y política, Andrés Contreras recibirá un homenaje luctuoso de cuerpo presente, el cual dará inicio a las 4:00 pm de este 9 de abril del presente año. El lugar será la Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París”, la cual se encuentra ubicada en la Calle Agrarismo No. 50, Colonia Centro, Morelia, Michoacán.

Como los grandes en la historia del pueblo mexicano y del mundo, la figura de Andrés Contreras perdura por toda la eternidad. En la memoria de los explotados y oprimidos queda impresa la figura de esta persona que con sobrero, pañuelo y guitarra en mano, dedicó su vida a la lucha. ¡Hasta siempre camarada!

Atentamente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.