Portada del sitio > Michoacán > ¡Palestina libre desde el río hasta el mar!

¡Palestina libre desde el río hasta el mar!

Sábado 30 de marzo de 2024, por Michoacán

México, a 29 de marzo de 2024

A los medios de comunicación
Al pueblo de Palestina
Al pueblo de México y el mundo

¡Palestina libre desde el río hasta el mar!

Pese al dictamen de la Corte Internacional de Justicia que ordena al Estado de Israel implementar acciones para "prevenir" el genocidio en la región de Gaza, el sionismo continúa con su campaña de desplazamiento forzado, exterminio, despojo de tierras y exterminio del pueblo palestino. En diferentes partes del mundo las expresiones de condena y repudio a los actos que realiza el fascismo israelí inundan las calles y demandan poner fin al criminar genocidio cometido en tiempos modernos.

Los pueblos del mundo levantan su voz para exigir ¡Alto al fuego ahora!, otras levantan sus voces para demandar justicia para Palestina y a nivel de Estados, la comunidad internacional impulsa el reconocimiento del Estado de Palestina como punto de partida para establecer la paz. Mientras tanto, el pueblo palestino sufre de privación de derechos, hacinamiento en campos de concentración, masacres, prisión por motivos políticos, despojo, ataques con bombas y tanques y demás violaciones graves a los derechos humanos cometidos por el sionismo israelí.

Sin embargo, el pueblo palestino continúa ejerciendo el legítimo derecho a la autodefensa y lucha contra corriente frente a un monstruo fascista que cuenta con un ejército mercenario, bombas de fósforo blanco (arma prohibida a nivel internacional) y la aquiescencia y complicidad que le otorga el imperialismo.

A la vez que el pueblo palestino lucha por su libertad y autodeterminación, los gobiernos capitalistas intentan ahogar toda voz de protesta y solidaridad por el pueblo de Palestina, ejemplo de ello son los gobiernos de Alemania y Francia, quienes reprimen a su pueblo por demandar poner alto al genocidio; así mismo, en México, el gobierno de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro ordenó la detención arbitraria de tres integrantes del Comité de Solidaridad con Palestina. Todos estos esfuerzos intentan sin fruto alguno callar a los mexicanos que alzamos la voz por nuestros hermanos de clase.

Como mexicanos sentimos el mismo dolor y rabia que el pueblo palestino, pues también hemos sido objeto de esta política genocida ejecutada por el Estado fascista de Israel. En nuestra memoria está todavía fresco el asesinato del más del noventa por ciento de la población indígena durante la conquista y colonia española, no olvidamos las incontables masacres de pueblos enteros, el despojo de nuestros originales territorios y la colonización extranjera que pretendió exterminar a nuestro pueblo y cultura. Tal y como actúa hoy el sionismo contra el pueblo palestino, así actuaron los conquistadores europeos contra nuestros pueblos originarios.

Esta es la convicción del sionismo, quien simpatizando con el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial Imperialista, colaboró para orquestar y realizar el aniquilamiento de los pueblos de Europa, dirigiendo sus lanzas principalmente contra los pueblos de la Unión Soviética, quienes aportaron la mayor cantidad de sangre. Esto confirma que entre el sionismo y fascismo no hay diferencia alguna, amos conservan la misma convicción genocida y fascista.

Por ello, no cejaremos en denunciar el genocidio palestino cometido por el fascismo israelí y desde nuestras modestas trincheras de lucha, impulsaremos la consigna ¡¡Palestina libre desde el río hasta el mar!!

Atentamente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
(FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.