Portada del sitio > Michoacán > Juicio y castigo a los asesinos del normalista de Ayotzinapa

Juicio y castigo a los asesinos del normalista de Ayotzinapa

Jueves 14 de marzo de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 14 de marzo de 2024

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
Al pueblo de México y allende las fronteras

Juicio y castigo a los asesinos del normalista de Ayotzinapa

Desde la ejecución extrajudicial el estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, el gobierno de Guerrero intentó sembrar pruebas sobre la supuesta existencia de un arma de fuego en el vehículo donde se trasladaban los jóvenes normalistas, pero la realidad confirma que se trató de un asesinato de parte de un agente de Estado que se encuentra "prófugo" de la justicia, configurando así que se trata de un crimen de Estado con motivaciones políticas, las cuales se pueden notar desde el momento que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa criminalizando a los normalistas de Ayotzinapa por protestar en las puertas de Palacio Nacional, actividad política donde Yanqui Kothan Gómez Peralta estuvo presente para demandar la presentación con vida de sus 43 compañeros detenidos desaparecidos.

De la misma forma que lo hizo Enrique Peña Nieto, el gobierno de la mal llamada y autodenominada "Cuarta Transformación", ejerce la venganza política contra quienes considera su enemigo político, el pueblo organizado de manera independiente. Pese a no dejar de lamentar los hechos, desde las estructuras de Estado se pretende maniobrar para mantener un manto de impunidad sobre los perpetradores y autores intelectuales de este crimen de lesa humanidad.

Ahora que renunciaron el Secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el Secretario de Seguridad Pública, el general de brigada Rolando Solano Rivera y se está en vísperas de concretar la remoción de la Fiscal General de Estado, la teniente Sandra Valdovinos Salmerón; no se observa que exista la intención de llamarlos ante la justicia por su responsabilidad en el cometido de la ejecución extrajudicial de Yanqui Kothan Gómez Peralta. Dichos funcionarios deben ser juzgados en tanto que ningún agente policiaco actúa a criterio propio, sino que obedece a una linea de mando que llega a sus superiores y a los encargados de ejercer el gobierno, o sea, que la responsabilidad llega hasta la misma gobernadora Evelin Salgado Pineda y al Lic. Andrés Manuel López Obrador, pues ellos conocen el contexto y tienen la facultad de dar la orden de actuar.

Por su aquiescencia y complicidad, además de estar los elementos policiacos en juicio, se debe de enjuiciar a Ludwig Marcial Reynoso Núñez, Rolando Solano Rivera y Sandra Valdovinos Salmerón, de otra manera no habrá justicia total. En estos momentos es cuando el gobierno federal confirmará si realmente busca garantizar la justicia o recurrirá a la simulación y demagogia.

En lugar de enfocarse en garantizar el acceso a la justicia y la verdad, el gobierno de Elevyn Salgado Pinea muestra su rostro antipopular fortificando los alrededores de los edificios gubernamentales, en esencia es esconderse para no asumir su responsabilidad al mismo tiempo que saben que el pueblo no olvida ni perdona. No cabe duda que los gobiernos emanados de MORENA son antipopulares, demagógicos, represores y profascistas.

Frente a este estado de cosas, el pueblo mexicano debe condenar este crimen de Estado y de lesa humanidad, al mismo tiempo que debe levantar por todos los medios posibles, la exigencia de ¡Juicio y castigo a los responsables!

Atentamente:
¡Justicia para Yanqui Kothan Gómez Peralta!
¡Presentación con vida de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos de Ayotzinapa!
¡Juicio y castigo a los criminales de Estado!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.