Portada del sitio > Michoacán > Denuncia Pública: Gobierno estatal miente y engaña en el Día Internacional (...)

Denuncia Pública: Gobierno estatal miente y engaña en el Día Internacional de la Mujer Proletaria

Viernes 8 de marzo de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 8 de marzo de 2024

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Este 8 de Marzo salimos a las calles de la ciudad de Morelia para conmemorar esta fecha como una conquista de las masas trabajadoras, para exigir el alto a la violencia de Estado y llamar a hombres y mujeres a la lucha por mejorar sus condiciones de vida, por el socialismo.

A la marcha se incorporó la comunidad de la Secundaria Popular "Felipe Carrillo Puerto", la cual lucha contra el autoritarismo y pretensiones de la rectora Yarabí Ávila y el gobierno estatal para cerrar este espacio que brinda educación a las juventudes proletarias.

Desde la oficialidad se lanzó toda una campaña mediática para "felicitar" a las mujeres en su día, no faltaron las palabras y discursos que hablan sobre la mujer y la igualdad, pero en los hechos la política de simulación y demagogia tiene continuidad. A pesar que el Dr. Elías Ibarra, Secretario de Gobierno de Michoacán, dijo que por respeto a la lucha de las mujeres, no habría vallas ni policías resguardando el Palacio de Gobierno, pero cuando llega nuestra marcha al Centro Histórico, fuimos recibidos con un cerco de granaderos que en todo momento mantuvieron sus instrumentos de represión a la mano.

Mientras se desarrollaba nuestro mitin, una comisión acudió a solicitar la entrada a Palacio de Gobierno para entregar una solicitud de audiencia al Secretario de Gobierno y al Gobernador, pero la respuesta recibida de parte de los elementos policiacos fue de prepotencia y necedad de negar la entrada de la comisión. Pese a recordarles que el Palacio de Gobierno es la "casa del pueblo", los agentes se limitaron a decir que cumplían con "ordenes de arriba". Ante la discusión los funcionarios gubernamentales recibieron nuestra petición en la calle.

En este 8 de Marzo el gobierno del estado que encabeza el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla mostró su rostro represivo de demagogo, pues en los hechos intenta negar el derecho de petición al mismo tiempo que recurre a la criminalización de la protesta. Sus declaraciones sobre el respeto a la lucha de la mujer, la inclusión y la igualdad constituyen demagogia pura y descarada.

Al pueblo de Michoacán y allende las fronteras, los invitamos a estar al pendiente y nuevamente agradecemos la importante labor del periodismo honesto.

Atentamente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.