Portada del sitio > Michoacán > NUESTRAS FELICITACIONES AL COMITÉ CEREZO MÉXICO EN SU 21 ANIVERSARIO

NUESTRAS FELICITACIONES AL COMITÉ CEREZO MÉXICO EN SU 21 ANIVERSARIO

Domingo 14 de agosto de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 13 de agosto de 2022

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) saludamos y externamos nuestra profunda y grata felicitación al Comité Cerezo México, quien ha cumplido 21 años de existencia y trabajo por la defensa de los derechos humanos en México.

Durante este tiempo el Comité Cerezo México ha marcado una destacada trayectoria, sobre todo bajo un contexto donde la violencia de clase se agudiza contra el pueblo provocando el aumento exponencial de las cifras de detenidos desaparecidos, ejecutados extrajudicialmente, detenciones arbitrarias, prisión y persecución política y demás violaciones a los derechos humanos de la población mexicana, las cuales son propias de la política de terrorismo de Estado que se ejecuta desde el Estado Mexicano.

En este largo caminar el Comité Cerezo México ha enfrentado el hostigamiento, la difamación, el seguimiento por parte de las estructuras de inteligencia del Estado y demás dificultades que enfrentamos actualmente quienes ejercemos la defensa de los derechos humanos y constitucionales. Pese a ello, se han emitido denuncias, acciones urgentes y acompañamiento a las organizaciones populares; siendo lo más reciente, su contribución a la obtención de la sentencia emitida por la SCJN a favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, hecho histórico que marcará un precedente en la historia de nuestro país.

Por ello es que nos llena de felicidad que los compañeros del Comité Cerezo México cumplan 21 años de lucha incansable. Reciban nuestras felicitaciones: ¡POR LA JUSTICIAL, LA VERDAD Y LA LIBERTAD, VENCEREMOS!

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.