Portada del sitio > Distrito Federal > Volante: Las mujeres del FNLS en lucha por el derecho a la protesta

Volante: Las mujeres del FNLS en lucha por el derecho a la protesta

Lunes 7 de marzo de 2022, por Ciudad de México

8 de marzo de 2022

Descarga aquí: Las mujeres del FNLS en lucha por el derecho a la protesta

En el marco del Día internacional de la mujer, quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ejercemos nuestro derecho a la protesta a través de la acción política de masas y diferentes expresiones de movilización popular, porque éste es un derecho irrenunciable.

El 8 de marzo es una fecha histórica que rememora la lucha de las mujeres obreras del siglo XIX, quienes protestaron y lucharon por mejores condiciones materiales de vida, igualdad de derechos laborales y políticos respecto a los hombres, contra la opresión y explotación capitalista.

La protesta es un derecho humano irrenunciable, por tanto, las aseveraciones del Ejecutivo federal respecto al condicionamiento para protestar en el marco de esta fecha histórica, es una pretensión política que en la vía de los hechos anula el derecho a la protesta.

Definir que unas marchas son pacíficas y otras violentas habla del maniqueísmo del gobierno federal como concepción política que redunda en una expresión del autoritarismo, en esos términos sólo son válidas las manifestaciones de organizaciones que se alinean a su política de gobierno o a su partido político.

Mujeres y hombres, ancianos y niños del FNLS salimos este día para denunciar las injusticias cometidas contra el pueblo trabajador, para desenmascarar las pretensiones políticas gubernamentales de suprimir la esencia y carácter del ocho de marzo para convertirlo en una fecha de consumo, catarsis colectiva y de sumisión política que retoma los símbolos de la reacción que anulan el carácter combativo de las masas.

Desde el mundo institucional se fomenta el olvido que millones de hombres y mujeres somos explotados y oprimidos; los crímenes de Estado son parte de la violencia institucional que vivimos los mexicanos en nuestra cotidianidad a través de las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, desplazamiento forzado, encarcelamiento injusto y persecución política sin distinción de sexo.

Las mujeres trabajadoras conscientes, junto al pueblo trabajador, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, organizados de manera independiente reivindicamos esta fecha histórica como un día de lucha proletaria para repudiar la explotación económica y opresión política que nos impone el capitalismo. Por lo tanto, debemos redoblar esfuerzos en la lucha no sólo por nuestras demandas y reivindicaciones inmediatas sino también a organizarnos y luchar por nuestra emancipación fuera de los marcos corporativos del Estado.

No se puede concebir la igualdad de la mujer, ni mucho menos su emancipación mientras persista la explotación y opresión capitalista, porque la verdadera igualdad tiene como punto de partida la abolición de la propiedad privada y la explotación del hombre por el hombre. Lucha que atañe a mujeres y hombres, a todos los explotados y oprimidos que tenemos de frente al mismo responsable de la miseria, desigualdad y opresión.

Exigimos la libertad de los presos políticos, en particular la de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político en Veracruz; la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, así como juicio y castigo a los criminales de Estado; alto a la persecución política a través de Carpetas de Investigación incriminatorias.

¡OCHO DE MARZO NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COMBATIVA!
¡OCHO DE MARZO NO ES DE FIESTA, ES DE LUCHA Y PROTESTA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.