Portada del sitio > Chiapas > Manuel de Jesús Mendoza Vázquez: un preso político más en la 4T

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez: un preso político más en la 4T

Jueves 10 de febrero de 2022, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 10 de febrero de 2022

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez: un preso político más en la 4T

El día de hoy fue detenido arbitrariamente el compañero profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, luego de exigir su presentación con vida dado que las autoridades negaron información sobre su paradero, la defensa jurídica nos señala que fue presentado con vida pero en condición de preso político, se encuentra recluido injustamente en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 14 El Amate, en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

En el operativo de su detención participaron agentes de la Fiscalía General de la Republica (FGR), con el argumento de cumplimentar una orden de aprehensión emanada de una Carpeta de Investigación fabricada con fines represivos desde el año 2016.

Por esa carpeta de investigación el profesor fue detenido en el año 2017, quedó en libertad luego de que dicha acusación no tuvo sustento, hoy el gobierno federal y estatal reactivan dicha carpeta para justificar un acto de represión y una grave violación a los derechos humanos contra un hombre organizado que lucha y defiende el derecho a la educación, los derechos laborales para los trabajadores del magisterio democrático y que lucha por el socialismo.

No hay lugar a dudas de que la Fiscalía General de la Republica sigue al pie de la letra la forma en las que las fiscalías estatales arman carpetas de investigación en contra de luchadores sociales.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez tiene una larga trayectoria política de lucha, su detención es un claro acto de represión que busca silenciar su vos de protesta. Esta situación lo convierte en un preso político más en la 4T.

Morena tiene consigna represiva en contra de organizaciones populares como el FNLS y la CNTE, lo tiene también contra estudiantes normalistas y contra todo aquel que ejerce crítica política hacia este régimen de explotación y opresión.

Ante este contexto exigimos su inmediata libertad, ante la violencia institucional el pueblo tiene el legítimo derecho a defenderse, es imposible quedarse inermes ante aberrantes crímenes y violaciones a los derechos humanos.

Aprovechamos estas líneas para agradecer la solidaridad de todos aquellos que exigieron su presentación con vida ahora la consigna es ¡libertad, libertad a los presos por luchar!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.