Portada del sitio > Michoacán > POSICIONAMIENTO POLÍTICO DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2021

POSICIONAMIENTO POLÍTICO DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2021

Sábado 18 de diciembre de 2021, por Michoacán

Michoacán, 16 de diciembre 2021

AL PUEBLO DE MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS
AL PUEBLO DE MICHOACÁN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

¡Contra la injusticia y la impunidad! Ni perdón ni olvido
Bertolt Brecht

A más de un año, cinco meses y dieciséis días de encarcelamiento injusto del profesor Leobardo Reyes Meza, la protesta continúa en demanda de: LIBERTAD INCONDICIONAL. Reiteramos que nuestro compañero es un preso político encarcelado injustamente por el gobierno represor y corrupto de Silvano Aureoles Conejo, en un intento vano por acallar su voz de protesta y criminalizar a las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles que luchamos por las necesidades y demandas de los oprimidos y explotados.

Como se recordará, a través de una “carpeta de investigación” elaborada dolosamente se le prefabricó un expediente incriminatorio al profesor Leobardo, quien fue detenido de manera arbitraria el 29 de junio de 2020, después fue sometido a tortura psicológica e ingresado al penal de alta seguridad para delitos de alto impacto número 1, acusado de delitos que no cometió, posteriormente fue vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA con la cual se le privó de su libertad.

Tal medida cautelar es inquisitiva y violatoria de los derechos humanos, en tanto que se somete al imputado a prisión por el simple hecho de ser “presunto culpable”, con este acto se criminaliza a la persona y se le estigmatiza ante la sociedad, pretensión deliberada del entonces gobierno silvanista, quien a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) operó la insidia gubernamental.

Porque la justicia no se mendiga, se exige, la dignidad y el respeto no se implora, se conquista con acciones concretas, el día de hoy en el pleno ejercicio de nuestro derecho a la protesta, una vez más salimos a las calles a demandar ¡LIBERTAD! A LOS PRESOS POLÍTICOS. Nuestro compañero Leobardo no es delincuente, es un luchador popular consecuente; un ser humano sensible a las injusticias sociales que lucha por una sociedad justa, equitativa y próspera, es ante todo un luchador por el socialismo.

También demandamos la libertad de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político encarcelado por el gobierno de MORENA encabezado por Cluitahuat García Jiménez en el estado de Veracruz, así como la de los comuneros integrantes del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen José Antonio Arreola Jiménez, José Luis Jiménez Meza, José Gerardo Talavera, víctimas también de la política represiva y autoritaria del gobierno perredista que representó Silvano Aureoles Conejo.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.