Portada del sitio > Michoacán > A 17 DÍAS DE PLANTÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA

A 17 DÍAS DE PLANTÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA

Martes 19 de octubre de 2021, por Michoacán

A 17 DÍAS DE PLANTÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA

19 de octubre de 2021, Michoacán

Las comunidades indígenas que formamos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán nos mantenemos en plantón en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia con el objetivo de solicitar una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobierno de Silvano Aureoles dejó un Michoacán golpeado por la pobreza, la violencia de Estado, el desfalco financiero y el desmantelamiento del sistema de salud pública; todo ello ha provocado que el pueblo de Michoacán enfrente una situación más difícil y marcada por la miseria, las muertes por enfermedades curables y la violencia generada desde las instancias de Estado.

Las necesidades de nuestras comunidades indígenas campesinas son de diversa naturaleza, entre ellas: vivienda, salud, educación, empleo, apoyos para el campo, entre otros. Aspectos que el anterior gobierno se negó a atender mostrando un rostro antipopular.

Desde el 2 de octubre, suman ya 17 días de plantón, el cual mantendremos de manera indefinida hasta que sean atendidas nuestras demandas:

  1. Audiencia con el actual gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.
  2. Solución a las demandas de las comunidades y sectores organizados en el FNLS.
  3. Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza.

Continuamos expresando nuestra disposición al diálogo y al buen entendimiento, apelamos a la vocación nicolaíta que distingue a quienes somos egresados de la UMSNH, en lo particular, el señor gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en cuyas manos está el definir si su gobierno será cercano a las masas populares o transitará por la misma ruta que trazó la pasada administración de Silvano Aureoles Conejo.

ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.