Portada del sitio > Michoacán > ¡POR UNA PATRIA SOCIALISTA!

¡POR UNA PATRIA SOCIALISTA!

Jueves 16 de septiembre de 2021, por Michoacán

¡POR UNA PATRIA SOCIALISTA!

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MEXICO

A 16 de septiembre de 2021, Michoacán

Como parte del homenaje al pueblo mexicano lucha por una patria libre de opresión y miseria y a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por una patria libre de opresión y miseria, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) emite el siguiente pronunciamiento:

Hoy se cumplen 211 años del inicio del inicio de la guerra de independencia, una de las expresiones de lucha anticolonial contra los países que propiciaron el saqueo y la masacre de los pueblos en América Latina, gesta heroica donde los explotados y oprimidos dieron los primeros pasos para abolir las cadenas de esclavitud que atan a millones de trabajadoras al hambre y la miseria. La consigna ¡muera el mal gobierno!, fue la expresión de las aspiraciones por derrocar el régimen de explotación e instaurar un régimen donde la explotación del hombre por el hombre no exista. Dichas aspiraciones fueron encarnadas en los grandes héroes populares como Don Miguel Hidalgo Y Costilla, el General José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Mariano Matamoros entre otros.

Una de las enseñanzas de este acontecimiento que marcó una etapa en la historia de nuestra nación, es que mientras no exista un régimen justo y sin desigualdad social ni económica, continuarán surgiendo esfuerzos y luchas heroicas bajo el cauce de la revolución social, como es el caso de la revolución de 1910-1917 y el movimiento armado revolucionario de la década de los 70s.

La lucha de clases en México no se ha detenido, los gobiernos tiránicos, represores y demagogos como el de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, continúan ejerciendo la represión contra las masas obreras y campesinas, generando como costo, el incremento en las cifras de detenidos desaparecidos, ejecuciones extrajudiciales, presos y perseguidos políticos. Por otro lado, los oprimidos y explotados tenemos el deber de organizarnos y lucha combativamente por la defensa de nuestros derechos y el logro de más conquistas.

Pese al discurso oficial, donde se busca encubrir una realidad que lacera a todos los proletarios del país, no se puede ocultar a la miseria que se abate sobre el 90% de los mexicanos, la existencia de más de 300 mil casos de desaparición forzada, los asesinatos de luchadores sociales, periodistas y defensores de las tierras comunales y ejidales, así como, de los recursos naturales como el agua y los bosques. Tampoco se puede ocultar la existencia de más de 2,500 presos por motivos políticos en las cárceles del país. Todo ello desnuda la verdadera esencia del régimen.

Las causas con las cuales el pueblo se levantó en armas aquel 15 y 16 de septiembre de 1810, hoy siguen vigentes, en su momento la lucha fue contra el colonialismo representado en aquel entonces con el Imperio Español; en la actualidad la lucha es contra la burguesía nacional y extranjera que saquea a los pueblos, contra el imperialismo norteamericano que busca imponer su hegemonía en el continente y contra gobierno represores, autoritarios y tiránicos. Por tal motivo, los oprimidos y explotados continuaremos realizando jornadas de lucha y resistencia combativa con miras hacia el socialismo. Por ello, la consigna del momento es: ¡Por una patria socialista!

Fraternalmente:
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.