Portada del sitio > Michoacán > JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN MICHOACÁN: JUSTICIA, VERDAD Y LIBERTAD

JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN MICHOACÁN: JUSTICIA, VERDAD Y LIBERTAD

Lunes 23 de agosto de 2021, por Michoacán

JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN MICHOACÁN: JUSTICIA, VERDAD Y LIBERTAD

A 23 de agosto de 2021, Morelia, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán da a conocer un comunicado a nivel nacional sobre la Jornada Nacional de Lucha: Justicia, Verdad y Libertad, al mismo tiempo anuncia que se realizarán actividades en los estados donde el FNLS tiene presencia, culminando con una marcha en la Ciudad de México el 30 de agosto de 2021.

Esta jornada de lucha se realiza en el marco del 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido, en ella continúan exigiendo la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, entre ellos, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, dos revolucionarios del PDPR-EPR detenidos desaparecidos en el estado de Oaxaca en mayo de 2007, cuyo caso de magna trascendencia, se encuentra en estos momentos en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual hasta la fecha no ha emitido posicionamiento alguno en favor de las víctimas.

Como parte de las demandas, el FNLS continúa exigiendo la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos del país, entre los cuales se encuentran Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez en el estado de Chiapas, Leobardo Reyes Meza en el estado de Michoacán e Higinio Bustos Navarro en el estado de Veracrúz. Todos rehenes políticos de sus respectivos gobernantes estatales.

En el estado de Michoacán, al igual que en otras partes de la geografía nacional, el FNLS realizará pegas de carteles, pintas, mitines en espacios públicos y demás acciones políticas de masas con la finalidad de exigir solución a sus demandas.

De esta manera el FNLS realiza esta jornada de lucha bajo un contexto de represión contra todo el conjunto del movimiento popular en todo el país, crisis económica capitalista a nivel mundial y recrudecimiento de la política de terrorismo de Estado. Mas aún, continuará en pie de lucha hasta lograr justicia y verdad para las víctimas del terrorismo de Estado y libertad para los presos políticos.


Ver en línea : Boletín de prensa: Jornada nacional de lucha por justicia, verdad y libertad

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.