Portada del sitio > Michoacán > PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES INDÍGENAS, CAMPESINAS, ORGANIZACIONES (...)

PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES INDÍGENAS, CAMPESINAS, ORGANIZACIONES POPULARES, SINDICALES, Y ESTUDIANTILES

Sábado 26 de junio de 2021, por Michoacán

PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES INDÍGENAS, CAMPESINAS, ORGANIZACIONES POPULARES, SINDICALES, Y ESTUDIANTILES

A 26 de junio de 2021, Ihuatzio, Michoacán

Las comunidades indígenas campesinas y sectores populares nos dimos cita en la comunidad de Ihuatzio, municipio de Tzinztzuntzan, Michoacán para llevar a cabo el PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES INDÍGENAS, CAMPESINAS, ORGANIZACIONES POPULARES, SINDICALES, Y ESTUDIANTILES así mismo discutir diversos temas de suma importancia para las comunidades y organizaciones populares, estudiantiles y sindicales.

Dimos inicio a esta actividad con el evento cívico en el cual desfiló con gallardía nuestro labaro patrio acompañado con la entonación de nuestro himno nacional mexicano, simbolos de lucha de nuestro pueblo que a lo largo de los años ha combatido contra la opresión y la esclavitud con los cuales los explotadores mantienen a los proletarios sometidos bajo el yugo de la dictadura burguesa.

En este día nos acompañaron integrantes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE "Poder de Base", comuneros de Ajuno, Ihuatzio, San Jesús Tzirio, Lagunillas, comités de defensa del agua y del lago de Patzcuaro, entre otros. Este encuentro se distingue por los ánimos de discutir y encontrar solución a los diferentes problemas que aquejan a las comunidades del estado de Michoacán.

Este mismo día llevamos a cabo las mesas en la cuales fueron discutidos cuatro temas, para el 27 de junio se darán a conocer las conclusiones, mientras tanto, se desarrollan las actividades planeadas.

ATENTAMENTE:

JEFATURA DE TENENCIA DE LA COMUNIDAD DE IHUATZIO

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.