Portada del sitio > Michoacán > COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LA (...)

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE LOS INTEGRANTES DEL FNLS EN MICHOACÁN

Jueves 25 de febrero de 2021, por Michoacán

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE LOS INTEGRANTES DEL FNLS EN MICHOACÁN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 25 de febrero de 2021, Michoacán

En el marco de la audiencia intermedia del preso político Prof. Leobardo Reyes Meza en la sala 7 del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán se encuentran realizando actividades de protesta y difusión en tramo carretero Morelia-Pátzcuaro a la altura del municipio de Lagunillas, estado de Michoacán.

El FNLS ejerce su derecho a la protesta y a la libre manifestación al mismo tiempo que el motivo de su actividad es demandar la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza, quien se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1.

Por tal motivo solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos el desempeño de sus buenos oficios ante la actividad que está realizando el FNLS, los invitamos a estar al pendiente de lo que pueda acontecer en las siguientes horas.
Solicitamos al gobierno del estado de Michoacán encabezado por el Ing. Silvano Aureoles Conejo garantías de respeto a los derechos humanos de los integrantes del FNLS, así como lo hacemos responsable de cualquier atentado contra la integridad física y psicológica de quienes se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.