Portada del sitio > Michoacán > POR LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA, ¡VENCEREMOS!

POR LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA, ¡VENCEREMOS!

Jueves 17 de septiembre de 2020, por Michoacán

POR LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA, ¡VENCEREMOS!

La criminalización de la protesta, el encarcelamiento injusto de los presos políticos, la anulación de facto de derechos constitucionales fundamentales como la educación, salud, vivienda y el derecho al trabajo, son signos inequívocos de la existencia de un gobierno tiránico que debe ser repudiado por el pueblo michoacano.

Un gobernante que pondera los intereses de la “iniciativa privada” y soslaya las demandas y necesidades del pueblo, es en los hechos un gobierno antipopular que debe ser denunciado ante la tribuna pública, para que quede registrado en la historia su carácter represivo y autoritario.

Compañeros, la existencia de presos políticos y la actitud represiva de quienes en estos momentos ostentan el poder político, nos convoca a redoblar la lucha por los derechos y demandas del pueblo, a unificar esfuerzos por las demandas más sentidas de los trabajadores del campo y la ciudad.

La libertad de los presos políticos es una demanda de los pueblos y comunidades indígenas de México, desde Chiapas hasta Sonora. Por eso en esta fecha histórica, el grito debe ser al unísono: PRESOS POLÍTICOS ¡LIBERTAD!

Todo mexicano sensible a las injusticias sociales, sabe que mientras exista un preso político en las cárceles, un niño que tenga hambre, viva en la miseria o le sea negado el derecho humano a la salud, en tanto a un trabajador le conculquen sus libertades y le sea negado el derecho al trabajo como lo es la plaza base, mientras, persistan las injusticias e iniquidades sociales, existirán razones de sobra para protestar.

En estas fechas recordamos a los héroes que nos dieron patria, también las injusticias y atropellos que se cometían contra el pueblo oprimido y explotado de aquellos tiempos, asimismo las hazañas de un pueblo unido en lucha contra la tiranía y la opresión. Rememoración histórica que nos enseña que el pueblo unido jamás será vencido.

Sepan que el FNLS jamás desistirá de luchar por los derechos del pueblo, que desplegaremos iniciativa y creatividad en la lucha de masas hasta lograr la construcción de una patria socialista.

ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.