Portada del sitio > Michoacán > CRONICA: BOLANTEO CARRETERO EN MICHOACÁN

CRONICA: BOLANTEO CARRETERO EN MICHOACÁN

Sábado 5 de septiembre de 2020, por Michoacán

CRONICA: BOLANTEO CARRETERO EN MICHOACÁN

A 5 de septiembre de 2020, Michoacán

Como parte de la jornada de lucha por la libertad de los presos políticos Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez en Chiapas y la de nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza, realizamos un volanteo carretero en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de Lagunillas, Michoacán. El objetivo de esta actividad era dar a conocer al pueblo que, en México, el gobierno ejecuta una política criminal contra las organizaciones populares, estudiantiles, sindicatos y pueblo en general, informar sobre la existencia de presos políticos en Chiapas y Michoacán, así como continuar la denuncia del actuar pro fascista, autoritario, antipopular y represivo del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo.

Todos los compañeros asistimos con toda nuestra disposición y combatividad, las consignas nunca faltaron desde el inicio hasta el término de nuestra actividad, la cual inicio con una marcha encabezada por la bandera de México y nuestra bandera del FNLS, ambas símbolos de lucha de nuestro pueblo que hasta la actualidad sigue haciendo esfuerzos por emanciparse de la explotación y opresión, la primera simboliza la historia de lucha de nuestro pueblo y la segunda, la única alternativa que tenemos los explotados y oprimidos para acabar con la miseria, el socialismo. Bajo este simbolismo se encontraba el rostro del Prof. Leobardo Reyes Meza, preso político y rehén de Silvano Aureoles Conejo. La presencia de su rostro nos recuerda que esta lucha por la libertad todos los presos políticos, la cual está encaminada junto a la lucha por el socialismo en México.

La actividad estaba desarrollándose con tranquilidad, a la vez que repartíamos el volante informábamos a los conductores los motivos por los cuales nos encontrábamos en esta jornada de lucha que inició el 29 de junio del presente año, día en que detenido el Prof. Leobardo. Muchos conductores comprendieron nuestras causas y se solidarizaron, esto es muestra de que el pueblo está comenzando a comprender que vivimos bajo un régimen oprobioso y que la única alternativa es la lucha.

A las 12:30 hrs llegaron elementos de la Policía Michoacán, Policía Federal y Guardia Nacional, aun así, continuamos con la actividad, estos elementos se limitaron a observar de lejos y a tomar fotografías. Con el paso del tiempo, fueron llegando más patrullas de las tres corporaciones hasta que cerca de las 13:30 horas, llegaron dos camiones de granaderos. Ante el despliegue policiaco, las consignas fueron tomando mayor fuerza, ante el enemigo que teníamos en frente mostramos combatividad, nadie mostró temor, estábamos en plena convicción de permanecer y no retirarnos hasta que se nos diera una solución a nuestras demandas.
Como en raras ocasiones, se presentó un mando de los cuerpos policiacos solicitándonos que nos retiráramos, nosotros continuamos con la actividad mientras le exponíamos al mando la legitimidad de nuestra protesta, ante ello el mando se comprometió a llamar a un funcionario de gobernación, de nuestra parte hubo voluntad política, pero la tensión seguía en el lugar. Las consignas de los niños, jóvenes y familiares continuaban y en ellas se notaba la indignación y el coraje que nos llenaba tal despliegue policiaco ante una justa lucha.
Cerca de las 13:54 hrs llegó un funcionario de nombre Alberto Espinoza de Gobernación a quien expusimos nuestras demandas:
Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos del FNLS.
Solución a las demandas de campo, salud, en materia jurídica entre otros.
Cese al hostigamiento y represalias contra el Prof. Leobardo Reyes Meza por parte del Lic. Noé Galván Carrillo, Director del Centro Penitenciario para Delito de Alto Impacto No.1.

Con los cuerpos represivos a distancia, acordamos con los funcionarios entablar una mesa de dialogo entre el FNLS y el gobierno del estado, finalmente solicitamos el retiro de los cuerpos represivos, estos se retiraron ante las consignas de un pueblo consciente y combativo.

Cumplimos nuevamente con una tarea más, hemos cumplido con nuestro objetivo y en medida que el Estado se niegue a resolver nuestras demandas seguiremos ejerciendo nuestro legítimo derecho a la protesta, garantía para lograr ser escuchados por un gobierno antipopular como el de Silvano Aureoles.

Nadie mostró cansancio, este día queda para historia del pueblo y enseñanza para movimiento popular, al aparato represivo se le hace frente con organización y lucha combativa, una vez retirados los cuerpos policiacos, al grito de ¡Viva el FNLS!, ¡Por Villa y Zapata, Estamos presentes!, ¡Zapatismo y Socialismo, Hasta la Victoria Siempre!, finalizamos la actividad.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.