Portada del sitio > Michoacán > A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

Miércoles 15 de abril de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, a 15 de abril de 2020
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

A través de algunos medios de comunicación, quienes se dicen llamarse “Multiversidad de la vida”, en una “rueda de prensa virtual” hicieron señalamientos en contra del FNLS, e insisten en desinformar a la opinión pública y lanzan una andanada de mentiras y difamaciones contra la reapertura del nuevo albergue estudiantil, que desde el 28 de marzo de 2020 en adelante es la Casa Comunal y del Estudiante La Comuna de París, al respecto precisamos:
1. En ningún momento hubo “violento despojo” del edificio en Agrarismo No. 50, tampoco irrupción con violencia… mucho menos “amenazas y uso de la fuerza”, se trató de una TOMA ORDENADA Y TRANQUILA del inmueble en mención, para recuperar y reaperturar su función estudiantil al servicio del pueblo, dado que dejó de operar como casa del estudiante desde hace años.
2. La toma del edificio de agrarismo No. 50 es legítima y existen razones insoslayables que la sustentan, dado que en ella hay un carácter histórico y popular, albergar los hijos del pueblo, es decir, los hijos de campesinos, indígenas, obreros, artesanos, colonos, a los hijos del proletariado.
3. Como ya es de dominio público, incluso los señores de “Multiversidad de la Vida” reconocen que ya no estaba habitada por estudiantes, ni tenía ya esa función, sin embargo, pretenden engañar a la opinión pública para que se vuelque contra nosotros los jóvenes, que nuevamente abrimos el espacio estudiantil-popular.
4. En el inmueble en mención se lucraba en nombre de los estudiantes y comunidades indígenas a través de la Asociación Civil “Por la defensa del derecho indígena, campesino y popular AC” de ahí emana su verdadera “indignación”, la esencia de su enojo tiene signo económico.
5. Los espacios de la lucha popular-estudiantil no requieren de “guardianes” vitalicios, ni deben ser considerados como “territorio” particular de individuos y/o asociaciones civiles, sobre todo cuando los hijos de los oprimidos deciden conquistar con lucha y esfuerzo sobre la base de la protesta estudiantil-popular un espacio para acceder a la educación media superior y superior, que los opresores y quienes se sienten alternativa niegan, escudándose tras la fraseología, el vituperio y la calumnia.
6. Respecto a que la toma “constituye una amenaza para todos y todas” es otra calumnia que raya en lo absurdo, carece de sustento, por lo tanto, es falaz y mentirosa. ¿Desde cuándo es una amenaza restituir una casa para los estudiantes de escasos recursos que ha sido utilizada para beneficio de unos cuantos vivales, que recurren una y otra vez a la fraseología victimizante? El temor que expresan al considerar amenaza un acto de justicia y dignidad, sólo es proporcional a su carencia de escrúpulos, desfachatez y cinismo, en síntesis, al temor de perder la utilidad del negocio que representa el subsidio del Estado para beneficio personal de unos cuantos a nombre de las comunidades.
Por más que se recurra a un lenguaje almibarado, victimizante y pletórico de promesas y objetivos, que ocultan el carácter ambicioso e individualista de sus proyectos, su conducta y procedimiento, se advierte en sus exposiciones políticas un proyecto que se opone a la liberación proletaria de pueblos y comunidades indígenas, en esencia pretenden adaptar a los pueblos al sistema de explotación y opresión.
La hermandad a la que hacen referencia se construye en base a principios y en la práctica, no con sustento en supuestos y engaños. Si su práctica sostiene la verdad de sus palabras, realizarán sin duda una reflexión crítica, autocritica y llevarán a cabo un proceso de rectificación, solo así, comprenderán nuestros motivos y entonces tendrán claro que no somos jueces, ni imponemos, ni golpeamos, ni despojamos, porque los espacios de lucha no son propiedad de un proyecto en particular, sino necesidades de construcción de lucha para la liberación proletaria indígena y popular.
¡POR UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA, POPULAR Y SOCIALISTA!
CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE “LA COMUNA DE PARÍS”
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.