Portada del sitio > Chiapas > El FNLS condena el artero crimen cometido contra integrantes del MULT

El FNLS condena el artero crimen cometido contra integrantes del MULT

Viernes 10 de abril de 2020, por Chiapas

Chiapas, México. 10 de abril de 2020

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

El FNLS condena el artero crimen cometido contra integrantes del MULT

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresa su más enérgica condena por el crimen cometido contra Pablito Guzmán Solano de 32 años y Esteban Martínez Pérez de 46 años ambos integrantes de la organización hermana Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) quienes fueron asesinados en el municipio de Constancia de Rosario, Oaxaca el 9 de abril de 2020.

Este crimen expresa la innegable existencia de una espiral de violencia institucional que se esparce en todo el territorio mexicano y que toca principalmente a las organizaciones populares con una larga tradición de lucha, dicha violencia que esta aparejada a la imposición de los intereses económicos y políticos de oligarcas, terratenientes y neo caciques.

Las autoridades estatales y federales tienen conocimiento sobre el constante hostigamiento y agresiones contra el MULT, sin embargo, la impunidad que persiste en otros crímenes y la falta de atención a las demandas de las comunidades organizadas hace indicar que son cómplices o promotores de la violencia en la región Triqui.

El MULT se caracteriza por buscar un clima de paz y concordia, también por sumarse solidariamente a las justas demandas del pueblo como la libertad de los presos políticos, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la lucha por una vivienda digna, las constantes agresiones en su contra tienen el objetivo de silenciar y frenar su lucha, situación que a todas luces se enmarcan dentro de una política represiva.

Por esta situación el FNLS se suma a la exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen cometido contra Pablito Guzmán Solano y Esteban Martínez Pérez.

Exigimos también una pronta investigación por parte de las autoridades correspondientes hasta dar con los responsables y por ultimo exigimos el alto a la represión y el cometido de crímenes de lesa humanidad contra integrantes de las organizaciones populares.

Expresamos nuestra total solidaridad a nuestros hermanos del MULT.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.