Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo #1. A 11 días de permanecer nuestro compañero Javier (...)

Boletín informativo #1. A 11 días de permanecer nuestro compañero Javier González Díaz en manos del Estado como rehén político

Sábado 27 de julio de 2019, por Chiapas

Boletín informativo #1. A 11 días de permanecer nuestro compañero Javier González Díaz en manos del Estado como rehén político

Chiapas, México 27 de julio de 2019.

1.- El día de ayer 26 de julio alrededor de las 4:00 pm, un funcionario de gobierno en Ocosingo el C. José Alfredo Jiménez Cruz se comunicó vía telefónica con un compañero de Altamirano, éste comentó “Écheme la mano a decirle a los compañeros de Rio que suelten a los cinco, porque si no lo hacen en la noche va a entrar la fuerza pública”

Posteriormente agregó “si el gobierno reanuda la mesa de dialogo ¿ustedes están dispuestos a asistir?” se le respondió que sí, a lo que comentó “bueno entonces le voy a comentar al secretario de gobierno”

El FNLS ha estado en todo momento a disposición de dialogo, las muestras de voluntad política están sobre la mesa, sin embargo el gobierno chiapaneco se niega a acatar sus propios acuerdos y se empeña en romper el dialogo.

2.- A las 11 pm del 26 de julio el Ing. Wenceslao López Vega se comunicó vía telefónica con un compañero del FNLS, ésta persona quien el día 24 de julio visitó a los cinco agentes pidió a la organización que se le diera oportunidad para ir a dejar una muda de ropa y que un doctor llegara a atenderlos.

Sobre esto respondemos: los agentes del Estado tienen la oportunidad en el lugar donde se encuentran de mantener permanentemente el aseo personal, cuentan con ropa para cambio, están siendo revisados medicamente, tienen las tres comidas diarias, están bien, a la espera de que el gobierno chiapaneco atienda la situación.

Mantendremos informados…

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.