Portada del sitio > Noticias > CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA LA MILITARIZACION, LA CRIMINALIZACION DE LA (...)

CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA LA MILITARIZACION, LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA POPULAR Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES

Viernes 15 de junio de 2012

Morelia, Michoacán 15 de junio de 2012

A los medios de comunicación nacional e internacional
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones políticas e independientes
Al pueblo de Michoacán y del mundo

CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA LA MILITARIZACION, LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA POPULAR Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES

La desaparición forzada de personas es una práctica represiva que utiliza el Estado mexicano para aterrorizar a la población y desmovilizar organizaciones populares, teniendo como brazo ejecutor a los cuerpos castrenses, la Policía Federal, Ejército, Marina y grupos paramilitares, es decir, civiles o particulares que actúan con su apoyo o consentimiento. Desaparecer a personas se utilizada como método de represión para implementar el miedo y terror en la población, en nuestro país se tiene conocimiento de esta práctica que lesiona la humanidad desde finales de los años 60`s, cuando se registra el primer caso.

Durante las últimas cuatro décadas la desaparición forzada de personas ha sido una política de Estado dirigida principalmente a luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, activistas, ecologistas, personas que defienden la tierra y periodistas críticos y honestos. Actualmente en lo que va del sexenio de Felipe Calderón las cifras hacienden a más de 30 mil detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales y más de 60 mil ejecutados extrajudiciales en el país.

Esta práctica fascista de desaparecer físicamente a personas ha sido perfeccionada durante la “Guerra de Calderón” y dirigida principalmente para criminalizar al pueblo trabajador, a la juventud y a todos los sectores populares, donde se asesina, se desaparece o se encarcela solo por ser pobre. La población más afectada son jóvenes de entre 16 y 35 años de edad, pretendiendo hacer creer que son los grupos de “la delincuencia organizada” quien comete estos crímenes, no obstante, esto es una cortina de humo que utiliza el gobierno federal justificar el baño de sangre que vive el país y eludir su responsabilidad en esos crimines y así allanar el camino a la imposición de un Estado policiaco militar.

En el estado de Michoacán las cifras de personas desaparecidas van en constante aumento, hacienden a más de mil los desaparecidos del 2006 a la fecha, por lo que exigimos un alto a las desapariciones forzadas en el estado y el país.

Hoy 15 de junio se cumple un año de que el joven pedro barajas Jiménez fue detenido desaparecido en la colonia tierra y libertad de la ciudad de Morelia, un joven que representa los miles de casos desaparecidos en el país, por lo que hacemos la invitación a la población a que se solidarice y tomen conciencia de la situación que se vive día con día, no podemos permitir que sigan desapareciendo a nuestros hijos, hermanos, padres y amigos.

Ante la nula respuesta del estado mexicano a la exigencia de familiares de desaparecidos y organizaciones populares, la campaña nacional pasa a una segunda etapa, iniciando a una CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA LA MILITARIZACION, LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA POPULAR Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES.

Hoy nos ha tocado salir a las calles para exigir la presentación con vida de nuestros familiares desaparecidos y de todas las víctimas de esta violenta política de estado, por lo que hacemos un llamado para que se sumen a esta exigencia permanente.

¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales!

¡Vivos los llevaron, Vivos los queremos!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS: http://ocip-rfm.acervo.org email:ocip.rfm.fnls@gmail.com

Comité de Familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos”
COFADDHE: Tel. Cel. 4434110040 hastaencontrarlos2@gmail.com
http://espora.org./desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.