Portada del sitio > Noticias > Padres de familia exigen al gobierno de Michoacán maestros para sus escuelas.

Padres de familia exigen al gobierno de Michoacán maestros para sus escuelas.

Viernes 29 de septiembre de 2023, por Michoacán

29 de septiembre de 2023
Morelia, Michoacán

Padres de familia de varias escuelas del municipio de Zinapécuaro tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán en exigencia de maestros para sus comunidades. Desde temprana hora los manifestantes tomaron la dependencia gubernamental y más tarde protestaron en la calle Siervo de la Nación y bloquearon el periférico paseo de la República frente a la normal de educadoras.

Ante la protesta, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla desalojó a los padres de familia, quienes más tarde cerraron la misma vía a la altura de las instalaciones sindicales de la sección XVIII.

Ante el reclamo de los padres de familia nuevamente el gobierno del estado envió otro operativo encabezado por la guardia civil para intentar desalojar a los 300 padres de familia, quienes se mantuvieron firmes en el bloqueo de la avenida.

Pese a que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla presume que se han otorgado plazas para maestros, el gobierno estatal no ha cumplido con su promesa de garantizar maestros a las escuelas, lo cual mantiene a la educación de la niñez en medio de un profundo rezago.

Hasta la elaboración de esta nota, los padres de familia sostienen la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación en exigencia de que sus peticiones sean resueltas, ya que de lo contrario, continuarán con las acciones de protesta.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.