Portada del sitio > Chiapas > El FNLS repudia atentado contra 5 integrantes

El FNLS repudia atentado contra 5 integrantes

Domingo 20 de noviembre de 2016, por Chiapas

Milena Mollinedo/Quadratìn Chiapas | 16 de noviembre de 2016 | 19:20

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 16 de noviembre del 2016.-Persiste impunidad para encubrir a los autores materiales e intelectuales del intento de ejecución extrajudicial de cinco integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, a un año de estos hechos.

Las víctimas de este atentado, provenientes de los estados de Michoacán, Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México, manifestaron que no sólo se atentó contra su integridad física, como venganza política, para hacerlos desistir de la lucha, sino que forma parte de toda una campaña represiva en todos los estados donde tienen presencia.

En rueda de prensa, Jesús Hernández Reyes, apuntó “a un año del intento de ejecución extrajudicial, la represión no cesa, es permanente y sistemática contra nuestra organización, porque el 7 de noviembre del presente, el gobierno mexicano, intentó intimidar a los compañeros del ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, con hostigamiento del grupo paramilitar “Los Petules”.

El proceso de investigación del intento de esta ejecución extrajudicial, se encuentra en un limbo jurídico, ya que las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la ciudad de México, afirman no poder continuar con las indagatorias por falta de pruebas, intentan que sean nuestros compañeros, quienes hagan labor de ministerio público para que les “acerquen más pruebas”, como si fuera responsabilidad de las víctimas realizar esta tarea.

Exigieron justicia, para que estos hechos no permanezcan en la impunidad. Estuvieron presentes en Matías Flores Hernández, Rubicel Hernández García, Lucindo del Ángel, Miguel Ángel Bautista y Jesús Hernández Reyes.


Ver en línea : El FNLS repudia atentado contra 5 integrantes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.